Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 17-08-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Reputación: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Cita:
Empezado por berfer
Hola de nuevo, aqui os traigo otra duda. Esta es un poco mas complicada de explicar asi que tratare de poner un ejemplo.

Supongamos que tenemos tres tablas una que es clientes, tipos de direccion y pedidos.


Clientes | Tipo Direccion | Pedidos

Cod.Cli T.dir | Tipo Dire Descri | Nº Pedido Cliente Direccion
------ ----- -------- ------- --------- ------- -----------

CLI1 0 | 0 Direccion0| 1 CLI1 0
CLI1 1 | 1 Direccion1|
CLI2 1 | 2 Direccion2|
CLI2 2 |


Suponiendo que tenemos esas tablas con esos datos y que las tablas estan relaccionadas entre si mi duda es la siguiente.

Cuando quiero introducir un nuevo pedido en firebird usando ibexpert me gustaria que si por ejemplo ese pedido nuevo es para el cliente2 (CLI2) en el desplegable que aparece en el campo direccion de ibexpert solo me salieran las direcciones 1 y 2 que son las que tiene asociadas el cliente2 y que no me salga la direccion 0 ya que este cliente no tiene esa direccion.

Espero que me explicase correctamente y que me podais entender, sino es asi hacermelo saber y tratare de ponerlo de una forma mas clara.

Si por el contrario alguien sabe como se puede hacer o tiene alguna idea de como podia ser se lo agradeceria ya que ahora mismo por mas pruebas que hago no encuentro nada que me de una pista.

Gracias.
Me imagino que tienes una Foreigh Key(FK) sobre el campo direcciones, si no es así te recomiendo que la agregues, si la tienes agregada al darle doble clic sobre el campo te salen todas las direcciones que tengas, pero si dicho pedido ya estuviese guardado te saldrá en el campo desplegable el dato guardado más los otros registros que pudiera tener, espero haberme explicado .
Responder Con Cita