Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Si te esperas unos mesesitos verás una base de datos Firebird en todo su "esplendor" en una empresa mediana de Ciudad de México, actualmente tiene medio GB y corre como el rayo y sin asomo de tropiezo alguno. Una vez terminada la aplicación y en producción, no dudo que llegue a ser de varios GB en menos de un año por el volumen de información manejado.

Ojo, yo no colocaría a MySQL como algo que se compare con Firebird. Sinceramente no creo que tenga mucho que hacer en el grupo de "las grandes". Desde luego Oracle está en primer lugar (es algo así como el Michael Jordan de las bases datos), y luego un pequeño grupo de compañeros del "dream team" entre los que está SQL Server (a pesar de sus malas interfaces e incómodas dependencias con el sistema operativo). Quizá Firebird esté un poco más abajo de los "gigantes", pero para mi gusto más cerca de una base de datos "adulta" que de MySQL (con todo respeto).

También recuerda que cada base de datos que se consolida es porque encontró un nicho donde resultó más aceptable y eficaz. En el caso de MySQL, ya todos sabemos por qué camino llegó (desarrollos Web que no requerían gran sofisticación de bases de datos).

Desde luego que Firebird es de las menos usadas, pero tú ya has visto cómo a veces algunos productos "poco populares" resultan ser de las mejores elecciones para un comprador informado.

Todo depende de en qué proyecto vayas a usar la base de datos, aunque cierto es que Firebird cubre un abanico muy amplio.

En concreto, y siendo justos con la verdad, son pocas las empresas que usan Firebird en comparación con las bases de datos más "populares".

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita