Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Los problemas de Free Pascal con El Depurador (me refiero a GDB, ¿cuál si no?) vienen de largo.

Lo que ocurre es que desde el principio se intentó que FPC fuera lo más compatible posible con el proyecto GNU, por eso se intentó que la depuración se realizara con GDB. El problema es que GDB asume que todos los programas que depura han sido generados por GCC. GCC incluye un compilador Pascal, sin embargo es un proyecto muerto desde hace años y los desarrolladores de GDB ya no lo tienen en cuenta. FPC intentó presionar para que GDB incluyera un mejor soporte a los lenguajes Pascal y Object Pascal, sin mucho éxito por lo que se ve.

En las últimas versiones de FPC se está haciendo un esfuerzo por añadir soporte a otros depuradores (dwarf y valgrind, principalmente) pero por lo que creo, el soporte para estos es todavía peor que el de GDB, aunque me han dicho que con valgrind se puede uno manejar "decentemente" teniendo en cuenta que esta aplicación no es un depurador sino un analizador de memoria.

Más de una vez he leído en los foros y listas de correo de FPC y Lazarus a gente proponiendo crear un depurador propio, pero nunca termina de cuajar. Eso sí: la FCL incluye en su clase TProcess una propiedad que hace que el proceso se ejecute en "modo depuración". Por desgracia no he encontrado lo que significa eso.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita