Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12-05-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Reputación: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Nobleza obliga, y en este mensaje quiero agradecer a chaosego y especialmente a Neftali por su excelente predisposicion para contestar mis mensajes.
Les comento que he podido conectar mi app Android utilizando un webservice, tal como lo muestra Neftali en este articulo utilizando los componentes REST del ejemplo CLIENTE 2 (Delphi XE5 + Componentes REST)

Si siguen los pasos de este ejemplo, lograran facilmente conectar la app a la base MySQL que tengan en cualquier servidor, mediante un archivo php que deberan tener alojado en el mismo.
Lo unico que se me complico fue el tema de la respuesta con JSON, por lo cual les comento lo que deberan modificar para que el RESTResponseDataSetAdapter les convierta la respuesta al TClientDataSet:

Este es un fragmento del codigo php que se encuentra en el archivo listado.php que muestra Neftali en su articulo:
Código PHP:
  // Crear un array de registros
  
$arrusers = array();
  if(
mysql_num_rows($result)) {
    while(
$user mysql_fetch_assoc($result)) {
      
$arrusers[] = array('Usuario'=>$user);         (*****)
    }
  }
  
// salida en el formato JSON
  
header('Content-type: application/json');
  echo 
json_encode(array('Usuarios'=>$arrusers));      (*****) 
Si a alguien no le funciona de esta manera, solo deberan quitar el array del codigo de la siguiente forma:
Código PHP:
  // Crear un array de registros
  
$arrusers = array();
  if(
mysql_num_rows($result)) {
    while(
$user mysql_fetch_assoc($result)) {
      
$arrusers[] = $user;     (*****)
    }
  }
  
// salida en el formato JSON
  
header('Content-type: application/json');
  echo 
json_encode($arrusers);     (*****) 
Modificando estas dos lineas (*****), a mi me funciono la conexion y me listo todo de manera perfecta.
Abrazo para todos y nuevamente muchas gracias!!!
Responder Con Cita