Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-04-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Reputación: 15
jpgonzalez Va por buen camino
¿Como conectar my app Android a una base MySQL?

Buenas para todos
He descargado la version trial del Delphi XE5 para probar, dado que si todo estuviera tal cual lo esperado, podría presentar en mi trabajo el presupuesto para que lo compren, especificamente para desarrollar algunas aplicaciones simples en Android.
Al pedir presupuesto me recomendaron que compre tambien FireDAC, como componente de conexion... y a este tema me quiero referir.

Dado que no he podido usar Zeos en Android, y que FireDac si esta disponible me puse a ver que se podia hacer con este componente.
Cabe aclarar que mi mayor necesidad es conectarme a una base de datos que tengo en un servidor de Dattatec, con IP publica.
Mi mayor dilema, es que para Android, la conexion a MySQL no esta disponible.
Es decir, si el Target Platform que selecciono para compilar es Win32 o Win 64, se me habilita el componente FDPhysMysqlDriverLink, con el cual puedo configurar la conexion a MySQL
Pero si el Target Platform que selecciono es Android o IOs solo me deja realizar conexiones a bases de datos embebidas, según lo que pude ver.

Metiendome en las librerias (en la carpeta lib), podremos ver las librerías divididas por plataformas, y en la carpeta Android no esta el FDPhysMysqlDriverLink.dcu, como tampoco esta los de MSSQL entre otros.

Solo estan los componentes de IB, SQLLite y dos o tres mas.

En los video tutoriales de Embarcadero, los ejemplos de conexión que dan son justamente con estos dos tipos de bases Capacitación gratuita de Embarcadero en español.

Si alguien sabe como hacer para conectarme a una base de datos remota, les agradecería la información.
He encontrado algunas formas que lo explican usando Eclipse, y creando un archivo php para lograr las consultas y la conexión, pero la idea es hacerlo desde Delphi, ya que es el lenguaje que mejor domino.

Abrazo!
Responder Con Cita