Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 12-12-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

De antemano pido disculpas si consideran que mi opinión como extranjero ultramarino está demás en este debate. Desde hace mucho tiempo me han interesado los temas de política, humanismo y mecanismos del poder.


Cita:
Empezado por aom
...estoy a favor de la libertad de expresión, pero creo que un medio de comunicación que apoya a una organización terrorista comete un delito...y atenta contra los familiares de esas personas asesinadas.
Si hay que defender ideas diferentes, pues se defienden y cada uno que argumente lo que crea conveniente. Pero apoyar a una banda armada no es ningún argumento válido y un redactor que consienta eso para mi deja de ser periodista para pasar a ser un colaborador de los terroristas...
Totalmente de cuardo con Aom.


Cita:
Empezado por marto
...donde marcamos la linea entre la defensa del fin y la del medio y esa es una decisión bastante complicada...
Te pongo un ejemplo. Si un amigo me dice «Me gusta tu prima, ¿por qué no me la presentas? Quisiera que fuese mi novia», lo apoyaría en tan noble fin. Pero si después de presentarlos, en lugar de cortejo la somete a la fuerta y la viola (medio), definitivamente lo hago encerrar en la cárcel, dejo de apoyarlo y deja de ser mi amigo. Cuando se tienen principios éticos y se es congruente, aquella decisión no es nada complicada.


Finalmente,
Cita:
Empezado por maruenda
...yo creo, que cualquier español, sabe lo que hay en el paquete. hay [que] ser muy inocente para no saberlo, o no querer saberlo...
Todos somos inocentes en algo, esa es la eterna fuente del poder.

En países como México, por ejemplo, la taza de inocencia ciudadana es tan alta, que en plena Ciudad de México una turba manipulada por grupos radicales linchó a tres oficiales de policía hace algunos días. Alguien dijo que eran robachicos (ladrones de niños) y la gente se fue encima de ellos, sin detenerse a dudar en la afirmación de un desconocido. Mataron a golpes y quemaron a dos de ellos. Un tercero fue llevado al hospital con graves lesiones en varios de sus órganos.

En Estados Unidos la cosa es peor aún, la mayoría de sus ciudadanos confían tanto en su aparente democracia, que dan por buena cualquier decisión del presidente. Son capaces de apoyar cualquier locura de la dinastía Bush-Bin Laden, mientras les den argumentos convincentes de mentes mediocres (tal país es malo, por eso hay que atacarlo, por ejemplo).

En Europa el promedio de información (y formación) de las personas es mayor, pero todavía insuficiente para evitar aberraciones como la ETA.


Me despido envíandoles un abrazo.

Al González .
Responder Con Cita