Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-04-2008
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Reputación: 19
Petolansa Va por buen camino
Empezar aplicacion, sugerencias

Buenas gente estoy por empezar a diseñar mi segunda applicacion, la primera la realize con delphi 7 y paradox, ahora voy a cambiar y voy a utilizar delphi 7 y sql express 2005, la version gratuita, estuve averiguando como crear las tablas y creo saberlo ya.

Mi consulta es la siguiente para no hacerla tan larga. La aplicacion que deseo llevar a cabo es pequeña, consiste en realizar un archivo de noticias de un sector de mi trabajo. De modo que, tener organizado todas las noticias, es un sector en el cual trabajan funcionarios publicos.

Seria una especie de archivo digital, que consiste, en tener organizada la informacion.
Tendria 3 tablas por empezar.
1. Registros(Contiene los registros, cada uno seria una noticia), con los campos, Nroregistro, Codmedio, Codreferente, Fecha, Noticia, Foto.
2. Medios(Contiene los medios, ya sea diarios o radio de los cuales se levanta la noticia) Codmedio, Nombremedio, Direccionmedio, Telmedio, Emailmedio.
3. Referentes( Describe el funcionario al cual se refierela noticia). Codreferente, Nombrereferente.

La idea principal de esto, es poder, mediante la aplicacion, filtrar la informacion y lograr encontrar la noticia que buscamos, ej, Elijo la fecha el referente y me aparezca la informacion.

Mis consultas son las siguiente, como logro guardar fotos de mediana calidad, y guardar archivos de texto largos.

La idea seria que se muestre la informacion en una pantalla de mi aplicacion, y me muestre el texto y la imagen de la noticia encontrada, o en todo caso una imagen escaneada. Depende de lo que le cargue.

Agradeceria sugerencias respecto de lo que intento llevar a cabo, si es posible como trabajar el tema de la foto y los textos medianamente largos.

Se puede almacenar en un campo?, o lo tendria que trabajar como archivo de texto y guardarlo como tal, lo mismo con la foto, la cargo en un tipo de campo o accedo a ella y la muestro?

Por ultimo, los tipos de datos en sql para referirme a codigos, ejemplo codigo de medios, son de tipo int?

Desde ya muchas gracias por tomarse el trabajo de leer este hilo tan largo
Responder Con Cita