Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-01-2015
Jonhcarrillo Jonhcarrillo is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Posts: 6
Reputación: 0
Jonhcarrillo Va por buen camino
Condicion if al hacer consulta

Hola buen día. Tengo la siguiente consulta:

Código SQL [-]
SELECT f.CVE_DOC, f.FECHA_DOC, f.CVE_CLPV, f.CVE_VEND, c.DIASCRED, f.IMPORTE,
(SELECT sum(importe) from CUEN_DET01 where no_factura=f.CVE_DOC and tipo_mov='A') as Abono,
(f.IMPORTE-(SELECT sum(importe) from CUEN_DET01 where no_factura=f.CVE_DOC and tipo_mov='A'))AS Saldo,
(SELECT max(FECHA_VENC) FROM CUEN_M01 WHERE NO_FACTURA=f.CVE_DOC) AS Fecha_Vencimiento,
(SELECT max(DATEDIFF(day,(SELECT max(FECHA_VENC) FROM CUEN_M01 WHERE NO_FACTURA=f.CVE_DOC),current_date))
        FROM CUEN_M01 WHERE NO_FACTURA=f.CVE_DOC) AS Dias_Vencidos
            FROM FACTF01 f INNER JOIN CLIE01 c ON f.CVE_CLPV=c.CLAVE
            WHERE ((f.IMPORTE-(SELECT sum(importe) from CUEN_DET01 where no_factura=F.CVE_DOC and tipo_mov='A'))>0.1 or
            (SELECT count(*) from CUEN_DET01 where no_factura=F.CVE_DOC and tipo_mov='A')=0)
            and f.STATUS <> 'C'
            ORDER BY f.FECHA_DOC;

De hecho funciona, aunque tarda 2 minutos en ejecutarse, la base de datos no es tan grande quizá tendrá a lo sumo 5,000 registros la tabla mas grande y al consulta resultante me regresa no mas de 300 registros., que puedo hacer para optimizar el tiempo?
También la subconsulta "Saldo" y Abono cuando la factura no tiene ningún abono me regresa "null", debido a que en la tabla cuen_det01 se encuentran aquellas facturas que han tenido abonos, pero las que no, no tienen nigún registro, como puedo hacer para que las que si tengan abono aparezca su abono en pesos que si me hace la consulta pero solo ti tiene por lo menos un abono, pero cuando no, me arroja null. esto seme ocurre hacerlo con algo asi como en c#: if saldo<>0:"importe-abonos","0", puedo hacer algo así en firebird? Gracias por la ayuda
Saludos

Última edición por dec fecha: 30-01-2015 a las 15:18:13.
Responder Con Cita