Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 07-02-2018
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, he creado esas tablas, he copiado ese select, lo he ejecutado y no hay ningún error.
¿En qué línea te sale el error?
¿Has seguido el programa con el depurador paso a paso?
¿Has visto el contenido del query antes de ejecutarlo?
...
Cita:
¿En qué línea te sale el error?
En realidad no sé en que linea, ya que todo el "cuerpo" del SQL.text se ejectuta usando el componente y al momento de llegar a la instruccion IBQry.Open, marca el error de "Invalid...(etc).", asi que lo que hice fue, quitar los select anidados y hacerlos por separado, como lo hice en el código delphi.

Seguro estoy q la estructura del query esta correcta, porque estaba funcionando bien, pero ahora empezó a marcar ese error.

Firebird tendrá algun tipo de archivo donde valide las estructuras de los select?, de ser asi, ¿se habrá "dañado"?. Investigando di con la descripción del error, y habla sobre que no es una estructura valida de SQL, evidentemente en algun lado valido esto....estará "embebido" en el ejecutable del Firebird???.

En algun otro foro, lei que los parametros eran el problema...bueno, de momento el problema lo resolvi, para este ultimo caso (Select anidados), separando cada uno de los select en diferentes componentes IBQuery. Pero la verdad estoy inquieto ya que talvez empieze a dar problemas y tendria q cambiar los select's....

Cita:
¿Has seguido el programa con el depurador paso a paso?
Has visto el contenido del query antes de ejecutarlo
Dentro de delphi si, incluso agregue una linea para ver, usando el Showmessage, el contenido de "sql.text" y todo normal...y pasando a la siguiente linea (IbQuery.open), marcó error....algo realmente intrigante.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 07-02-2018 a las 18:39:11.
Responder Con Cita