Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 20-01-2012
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La otra cosa a aclarar es que, si bien unix en cuestión de seguridad es más robusto que windows (incluso, si quieren, pongan "mucho más"), si el sistema no está administrado por un verdadero experto, es también muy vulnerable a ataques.
Y para muestra un botón: yo en la oficina puedo leer el historial de chat de cualquier otra persona, y viceversa. Esto es debido a que, para simplificarse la vida, distribuyeron la contraseña de root, la cual es la misma en todas las máquinas... Así que si quiero hago un ssh a pepito, y le miro todo lo que ha chateado (útil sobre todo si pepito es uno de tus jefes, jejeje).

Lo de usar Linux para sistemas militares es idóneo, sobre todo porque los sitemas que se usan son bien específicos, hechos a medida, así que nunca van a tener el problema de "necesito editar este archivo con X programa pero no existe en Linux". Más aún, muchos sistemas, al tener Windows, se exponen a fallos y tildaduras, que son menos comunes en Linux.

De todas maneras es difícil separar noticia sensacionalista de realidad. Por un lado los aviones Reaper no tienen Windows. No sé las estaciones desde las que se los controla. De todas formas el avión es capaz de volver solo a la base en caso de pérdida de señal. Y, por otro lado, dicen que el virus era un key logger. Es decir que, o no afecta la capacidad de control, o si la afecta, no afecta la capacidad del avión para volver solito.

También se dijo que el Departamento de Defensa creía que podía ser parte de su propio sistema de control que implantaron en el software (y que alguien no sabía que estaba).

Y más todavía, la Fuerza Aérea dijo que en ningún momento se vio comprometida la capacidad para controlar los aviones.

Y más aún, también se dijo que un avión se había estrellado por culpa del virus.

Y más todavía... en fin.

PERO, y he aquí lo importante, el cambio a Linux no va a pasar ni este año, ni el que viene, ni el que viene... Son millonadas de dólares que no van a gastar de nuevo para hacer ports a Linux. Simplemente no van a gastar el dineral. Quizás empiecen despaciiiiiito a mudar algunas cosas más comunes (como PC de uso general, que es por donde entró el virus en la base aérea Creech), pero los sitemas clave que tengan Windows... ahí se van a quedar.
Responder Con Cita