Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Qué pasa Julián? Nos has dejado con la duda. ¿Se dibuja más rápido? ¿Quedan más bonitos los retoques? ¿Las arrugas de la cara se quitan mejor? ¿Qué?

Jeje, no me acordaba ya este hilo


A ver si consigo explicarlo sin escribir un tocho.

En primer lugar, un inciso: A mi el que el s.o. sea win o linux u osx me da igual. Uso el que me facilita mas mi trabajo, y en todo caso, si estuviera indeciso, elegiría Linux sin dudarlo, puesto que es software libre y los demás no.

Lo segundo sería decir que cuando digo que osx es mucho mas productivo que windows lo digo basandome en un dato objetivo. Me refiero al tiempo. Concretamente al mio.

El tiempo es una cosa preciosa y escasa que no puedo, como casi todos vosotros, permitirme el lujo de desperdiciar. Las maneras en que aprovecho mi escaso tiempo son variadas: estar con la familia y los amigos, leer buenos libros, ver buenas películas, comer buena comida, beber buena bebida, conversaciones y discusiones de provecho, escribir cosas como esta, ir en moto, procrastinar por internet y trabajar. Trabajar para ganar dinero que me permititrá poder hacer todas esas cosas con las que aprovecho mi tiempo.

Hay otras actividades cuya ocupación considero tiempo desperdiciado, tiempo que jamas podré recuperar, por ejemplo: cortarme las uñas o el pelo, esperar en algún sitio sin un libro en las manos, hablar con idiotas, reinstalar windows cada 6 meses, actualizar antivirus, esperar mientras se desfragmenta el disco duro, configurar el wifi con el windows 7, o algún driver o desorientarme con las opciones de configuración del Windows7.

Esas últimas cosa me joden sobremanera, sobre todo la de tener que reinstalar el widnows desde cero cada x meses, bien porque se haya ido degradando poco a poco en sus prestaciones, o porque haya cambiado algo en el hardaware y deje de funcionar.

Como cosas mas concretas, por ejemplo, el uso de photoshop, pues es que simplemente cualquier cosas que quieras hacer es mas facil y mas rápida en la versión de OSX.

También me hacer ser mas productivo el Finder, que es el explorador de archivos del osx, y algunas utilidades del osx, por cantidad de detalles que lo hacen enormenente superior al de Win, por ejemplo:
- El buscador de archivos funciona igual de bien, no como el perro del win que no encuentra una mierda, que la utilidad locate+updatedb de Linux, supongo que "por debajo" serán lo mismo.
- La posibilidad de poner etiquetas de colores a las carpetas y los archivos
- El Time Machine, impresionante.
- El que las aplicaciones sean "portables", que no haya un "registro común".
- El Exposé.
- Lo exageradamente fácil y rápido que pueden activarse cosas como compatir carpetas o recursos, servidor web,ftp,etc mediante apf,samba,nfs,ftp,vnc server,apache+php,AP Wifi, y mas cosas, con, atención, sólo un clic de ratón.
- La consola: abres una consola y ahí tienes tu bash shell, con grep, ssh, rsync, vi, ls, du, cron, y cualquier cosa que como unix que es, puedas necesitar. Hasta las xwindows puedes meter siu quieres, y con ello acceso a infinidad de programas opensource.

Si se me estropea el dico duro, pincho otro, instalo el s.o, en 8 minutos, y en restauro desde la copia del Time Machine en 40 minutos y vuelvo a tener TODO como antes.

Cuando tenía Windows sólia darle patadas a la CPU, con bastante frecuencia. Supongo que para darle patadas a mi propia CPU hay que estar bastante cabreado.
Cuando tenía Linux no le daba ni una, pero muchas veces, demasiadas, cuando iba a darme cuenta hablia gastadao horas y horas configurando cosas. No se porqué. EL caso es con el Linux siempre terminaba configurando cosas. Perdía casi tanto tiempo como con Windows, pero al menos, funcionaba muy bien. Y es libre.

Con OSX tampoco le doy patadas. Simplemente le doy al botón y se enciende y uso los programas que necesito. Y cuando termino le doy otra vez al botón. No gasto ni un minuto en configurar cosas. Creo que es tan sencillo que no hay nada que configurar. Y tengo el Panic Coda.

Aunque la última versión, osx Lion, la he puesto en el portatil y no me ha gustado nada. Si sigue así de mal es bastante probable que vuelva a Linux.

Bueno, al final he solato un rollazo y no se si he dao algún dato válido. Un saludo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita