Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 11-11-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Reputación: 0
coso Va por buen camino
segun tengo entendido, los colegios se hicieron (descendiente de los gremios) para aquellos trabajos de gran responsabilidad (tanto para escudarse dentro de el, compartir conocimientos o temas y claro esta para descartar posibles farsantes). Creo que lo que tendria que hacerse (asi, viendo las cosas de manera muy general) es diferenciar los trabajos informaticos de gran responsabilidad (control de maquinaria pesada, nautica, aviacion, grandes servidores, incluso gestion de empresas de cierta medida, etc...) de los mas 'lights' (hacer una pagina web o bien mantenimiento de redes). Creo que haya es donde tienen el error, pues no saben bien bien donde poner la barrera. Dicho de otra manera, estaria bien que tansolo pudieran colegiarse aquellos titulados en Informatica a secas, o bien de Telecos, dejando Informatica de gestión, informatica de sistemas y los modulos superiores de informatica (FP) fuera de la posibilidad de colegiarse. Algo asi como lo que pasa con Arquitectura, aun cuando los aparejadores tienen bastante responsabilidad y tambien colegio propio. Lo que creo que no puede decir, claro esta, es que no es una ingenieria, pues se usa bastante el ingenio para resolver problemas.

PD : es mi opinion, aun sin estar titulado tampoco.
Responder Con Cita