Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 19-03-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Insisto porque eso es lo que es: ornamental. Si el presidente en regimenes que cuentan con primer ministro es ornamental es, como se dice, harina de otro costal. La existencia de cosas igualmente ornamentales no justifica a las otras. Además, con todos los gastos que pueda generar un presidente de ornato, no creo ni con mucho que puedan equipararse a los que genera, no un rey, si no toda una familia de adorno.
Así, que todos los países donde el jefe del estado no gobierna son tontos al mantener una institución de adorno.
Hace 15 o 20 años unas elecciones costaban 20.000 millones de pesetas, ahora no lo sé. Y las elecciones presidenciales cada 4,5 o 6 años ya salen casi más caras que la monarquía (a aso habría que añadirle el lógico presupuesto anual de la república). Ya está demostrado hasta la saciedad que la monarquía española es de las jefaturas del estado más baratas que existen en el primer mundo.
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, yo no soy una persona que no esté dispuesta a admitir que un país como EU tiene cosas buenas. De hecho tiene muchas cosas buenas. Pero, como potencia, su gobierno deja mucho que desear. Basta revisar un poco la historia para ver todo el daño que su injerencismo ha producido en todo el mundo. No son cosas nada admirablesy, desde luego, son mucho más que unos borrones
Cuando digo borrones hablo desde el punto de vista de la historia del mundo, global. Nuturalmente que el dolor personal y local no se puede calificar de borrones. Ni los de los USA ni los de todos los países del mundo, incluido el que tú más admires.
¿El injerencismo? Prefiero ese antes que otros. Y hay que tener en cuenta las veces que se les ha IMPLORADO que por favor, intervengan. Y hay que tener en cuenta los sectores de la población que, donde han intervenido, les han recibido, como poco, como un mal menor.
A mi juicio, la verdad, creo que la fuerza y la potencia es mejor que la tengan ellos y no otros. Dado que ALGUIEN LA TIENE QUE TENER, porque siempre, desde que el mundo es mundo, hay uno que es más fuerte que el resto. Y tenemos multitud de ejemplos en toda la historia del uso de esa fuerza. Tengo la tendencia de ver y juzgar los acontecimientos y la historia desde un contexto global.
Sin que esto implique, naturalmente, que se tengan que permitir los abusos.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita