Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 09-04-2006
dannytec dannytec is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 3
Reputación: 0
dannytec Va por buen camino
Smile Gracias por responder

Hola Lepe y Seoane,

Muchas gracias por responder y darme una idea de por donde pueden ir los tiros. Desconocía que existiera una instrucción directa en DELPHI para poder controlar el número de monitores conectados y, gracias a vosotros, ahora ya sé como controlar la salida e implementar las rutinas necesarias. Por cierto, esta instrucción estará implementada en versiones 6.0 o superior del DELPHI, ¿ no ?

La idea de Seoane es sencilla y práctica, eso sí, si está bien instalados los drivers de la tarjeta de vídeo del usuario, la veo bastante fiable a nivel de programación que configurar o cambiar las propiedades del controlador de vídeo desde el S.O. pues depende de como tenga el Usuario final su Windows y, lo que me ha "tocado" hacer, es una aplicación a miles de kilómetros de distancia, con lo tengo que hacer algo sólido, fiable y que funcione debidamente sin que el Usuario tenga que "tocar" nada del XP.

Sí, lo sé, Lepe, gracias por recordarme que las coordenadas trabajan desde 0 a 1023 ya que es la forma de "contar" de los norteamericanos. Para mí y casi para el resto de programadores hispanos, el "conteo" debería ser de 1 a 1024 como los romanos. No me costó trabajo ni nada entenderlo cuando empecé a programar en FORTRAN y BASIC MALLARD bajo CPM/PLUS allá por el reino de los Visigodos y eso que aún soy un chaval.

Me pondré a la faena y ya os contaré como va la "cosa". Tengo faena para al menos 3 meses, pues tengo que capturar la imagen de una cámara de vídeo, gestionar dos forms (operador y visitante) cada uno para una salida de vídeo diferente y después, el tema contable de la aplicación, ¡ buuuffff ! éste último tema nunca me gustó nada de nada.

Lo dicho, muchas gracias y un fuerte abrazo a los dos,

Daniel
Responder Con Cita