Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.470
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... de lo que me aburro es de repetir lo mismo: añadir un campo al informe nº.723 que es igual al informe nº.722 pero cambiando este campo por aquel otro. Que al mismo tiempo es igual al informe nº.614 que tenía un campo menos, que al mismo tiempo es igual al informe nº.811 que en lugar de poner en el título: "Informe" pone "Listado".
Y mantener cientos de informes distintos con pequeñas variaciones para distintos clientes.
Es el pequeño precio que hay que pagar, ¡joder! (¿se puede decir joder?), ¡¡no todo va a ser miel sobre ojuelas!!

Ya en serio. El problema que yo le veo a todo esto es la rapidez con la que se mueve todo y la incertidumbre de qué será lo que se implante en el mercado. Cuando teníamos medio dominado el ms-dos, librerías ultimadas y sin grandes bugs, bastantes programas desarrollados para ir copiando y pegando para los nuevos, etc, sale el puñetero "guindoun" y todo eso va a la basura. Ahora viene "guindoun", y.... ¿qué hago? ¿cómo lo hago? ¿qué herramienta uso? ¿qué base de datos?... cientos de preguntas en la que es fácil equivocarse. Yo en particular perdí años de trabajo y mucho dinero en comprar y aprender a usar herramientas de programación que luego fueron a la basura sin haber podido instalar ni un solo programa decente, p.e. Visual Objects que parecía el heredero natural para "guindoun" de Clipper. Compras la herramienta, vas a cursos, compras cursos a distancia (no había internet), y al final te das cuenta de que eso no funciona.

¿Y ahora?, la historia se repite... años de programación para "guindoun", años de desarrollo de componentes, bastantes programas para ir copiando y pegando para los nuevos.... y empezamos con el tema "web", "nube", "dispositivos móviles"....

Y seguimos... ¿el rollo este de "la nube" se implantará de forma generalizada y habrá que ir a ella?, igual si o igual no para todo (que es lo que yo creo y espero), ¿qué uso si quiero programar para la web? la oferta es amplia y variada y todo tiene sus pros y sus contras, ¿qué dispositivos móviles se implantarán en el mercado? nuestro colega Mamcx apuesta claramente por iOs, yo no lo veo tan claro, por lo menos aquí en España Android viene pisando fuerte, lo más seguro es que coexistan los dos sistemas, entonces..... ¿si quiero desarrollar una aplicación para smartphone tendré que hacerla para los dos sistemas?... menudo coñazo.

Uis.... ¿aquí pagan por palabras?... jajajajajajaj

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita