Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Muchas gracias compañeros por todos sus buenos deseos

Sin duda alguna aún seguiré frecuentando este maravilloso club. Que deje de programar profesionalmente para Delphi no quiere decir que también deje por siempre y para siempre el lenguaje. Simplemente, ya no desarrollaré más aplicaciones Delphi. Talvez sí lo haga en un futuro, si se me presenta la necesidad. Pero es algo que sinceramente no quiero volver hacer.

Recuerdo que para el año 2007 ó 2008, la industria del Software hablaba de las maravillas de desarrollar para la Web. Una de las cosas que más se decía era que dejabas de depender del S.O. Cuatro años después, veo como toda una industria ha olvidado rápidamente todos esos beneficios de los que hablaban. Pareciera que todo el mundo se quiere encadenar a una plataforma u otra. Si vas al índice de TIOBE, Objective-C está ahora en 3er lugar.

Creo que la industria en general ha entrado en un estado de decadencia. No por falta de calidad. Hoy se están creado las mejores aplicaciones de todos los tiempos. Sino en el sentido que los recursos se están desperdiciando repitiendo el mismo trabajo. Haces una aplicación para iOS y luego tienes que hacer la misma para Android y nuevamente para Windows Phone/8. Ése es un círculo vicioso en dónde por el momento no quisiera caer. Aparte de eso, nos estamos encerrando en una u otra plataforma.

Deseo que los estándares Web sigan avanzando a cómo lo han venido haciendo. Cada día se reducen los beneficios técnicos de una aplicación nativa para disposivos móviles. Propongo que sigamos avanzando en este sentido y no encerrarnos en una plataforma.

No niego que por mucho tiempo la Win32 existirá. Pero es la misma Microsoft la que ha clavado el primer clavo de su tumba. WinRT (Windows 8 para ARM) no es compatible con todo el arsenal de programas existentes para Win32. En ese sentido, Microsoft ha tirado por la borda su larga tradición de retrocompatibilidad. Esto es bueno para Windows, pero no es bueno para mí. Una aplicación web funcionará en Win32 y WinRT Microsoft.

Ahora hablando de Ubuntu. Para hacer desarrollos Web es mejor utilizar un UNIX. La web es UNIX y tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción. En lo personal, creo que el diseño de Unity de Ubuntu tiene más sentido que Gnome o la barra de Win32. Al principio es un poco raro, nada más. Pero al poco tiempo te acostumbras. Una de las cosas que más me gusta es la barra lateral. Con los monitores actuales, los rectangulares, tener la barra lateral es un uso más eficiente del espacio. Sé que la barra de Windows y Mac OS se pueden poner a un lado, pero es distinto. Éstas no fueron diseñadas para que estuvieran a un lado. Por diseño, son barras inferiores. Es esa barra lateral y Unity en general lo que me ha enamorado de Ubuntu.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita