Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-05-2006
Aldo Aldo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 46
Reputación: 0
Aldo Va por buen camino
Si se pueden crear exceptions en el Erwin

En referencia a tu pregunta a si se puede o no crear expceptions en el erwin te diré que se pueden crear de muchas maneras.

Variante 1. Crear un Pre o un Post Script donde definas todos las Exceptions que quieras y ponerlo en el Schema generation y eso te garantiza que antes de generar los Storedprocedures o los triggers ya estén creados los exceptions en la base de datos.

Variante 2. Crear un Pre o un Post Script donde definas todos las Exceptions relacionados con un View, con una Tabla, con un StoredProcedure o con un Trigger y marcarlos para ser creados Antes( Pre ) o después ( post ) de la creación del View o Tabla, pero solo Antes( Pre ) de un Storedprocedure o de un Trigger porque sino en sus generaciones te diera un error de creación por no estar definida la excepción en la base de datos.

De las dos variantes que te sugiero, la más acertada, desde mi punto de vista, es la primera, porque si un exception es común a varios Storedprocedures o Trigger garantizas que al ejecutar el Pre Script de la base dedatos ya se hayan creado antes de la creación de los S.P. o Triggers que hacen uso de ellos.

NOTA: Yo tengo mi base de datos generada con el erwin y esa es la forma que he encontrado para hacerlo. Además tengo creada varias "Options Set" a la hora de generar el Schema donde voy separando por orden de creación las objetos de la base de datos.

Tengo uno donde se crean los Domains, las Tables, Los Views, se registran las funciones UDF, se crean los Indices de las tablas, los primary key constraints y los Pre Scripts donde entre otras cosas se generan los Exceptions. En un segundo "Option set" defino como Post Script los generadores de las tablas que las tengas y los Foreign Constraints.
Finalmente tengo otro "Option Set" donde se generan los StoredProcedure y los triggers.

Espero te haya servido de ayuda mi modesta explicación.

Última edición por Aldo fecha: 16-05-2006 a las 18:18:55.
Responder Con Cita