Ver Mensaje Individual
  #417  
Antiguo 30-06-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 872
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Ya tenemos nombre para los programas de facturacion: SIF, otro módulo más que vender a nuestros clientes: ERP, CRM, SGA, SII, BI.... El caso es que yo me había planteado sacar el módulo de facturación del ERP, tal y como tengo el módulo de contabilidad, de manera que el ERP se puede conectar con nuestra contabilidad, o con otras como A3, Director, Contaplus.... Y nuestra contabilidad puede importar a su vez de diferentes ERP's. La idea que plantemos es hacer los mismo para el SIF, es decir, que el ERP lleve la logística, fabricación/elaboración, pedidos a proveedores, compras, gastos, gestión de comerciales, pedidos a clientes, entregas de mercancía (albaranes)... y cuando llegue el momento de facturar, que se conecte a un SIF (posiblemente en la nube, no lo hemos decidido hasta tener los detalles técnicos) y que nuestro ERP no tenga que estar sujeto a las reglas que imponga Hacienda, que sí serán contempladas y cumplidas por nuestro SIF, el cual quisiéramos incluso que se pueda conectar con otros ERP's.

Me cabe la duda si la parte financiera (control de cobros y efectos recibidos, remesas, transferencias, domiciliaciones, devoluciones...) podrán estar en el ERP o tendrán que estar en el SIF, ya que el ERP no va a tener almacenada información de facturación (para que no lo consideren al ERP como un SIF).

¿Qué pegas le veis a este sistema? Lo que no quisiera es tener que certificar el ERP o estar sujeto a lo que pida Hacienda que deba cumplir... por ejemplo, lo de los manuales (aunque parece que no lo van a exigir).
Respecto a las novedades del reglamento, no crees que le falta algo?, por ejemplo, cuando pasas informacion a contanet, contaplus etc... es otro SIF, con lo cual habra un punto intermedio que no veo aún detallado en el reglamento. Que vayas trabajando en disociar todo lo relacionado a la facturación con el ERP no es mala idea pero hay algunas cosillas arriesgdas, primero que debes asegúrarte que no haya ni un solo dato, ni contabilidad con la facturación total, NADA.
Por otro lado hay que tener en cuenta que Verifactu no se va a plantar aquí, con lo cual ve pensando, que cuando esto ya esté funcionando, twn por seguro que incluiran las compras y por tanto los SIF también van a ser los sisyemas que manejen los registros de compras, además del FacturaE Faceb2b que también est por llegar, pendiente de aprobación, y por tanto en el SIF tendrás que tener la parte de ventas contemplado.
En resumen, es complicado separarlo, por que al final va a haber puntos comunes en que tengas las compras y las ventas, por ejemplo cualquier listado de cuadro de mandos.

Última edición por ermendalenda fecha: 30-06-2022 a las 08:32:15. Razón: Ooojfd
Responder Con Cita