Ver Mensaje Individual
  #416  
Antiguo 29-06-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Reputación: 20
afxe Va por buen camino
Ya tenemos nombre para los programas de facturacion: SIF, otro módulo más que vender a nuestros clientes: ERP, CRM, SGA, SII, BI.... El caso es que yo me había planteado sacar el módulo de facturación del ERP, tal y como tengo el módulo de contabilidad, de manera que el ERP se puede conectar con nuestra contabilidad, o con otras como A3, Director, Contaplus.... Y nuestra contabilidad puede importar a su vez de diferentes ERP's. La idea que plantemos es hacer los mismo para el SIF, es decir, que el ERP lleve la logística, fabricación/elaboración, pedidos a proveedores, compras, gastos, gestión de comerciales, pedidos a clientes, entregas de mercancía (albaranes)... y cuando llegue el momento de facturar, que se conecte a un SIF (posiblemente en la nube, no lo hemos decidido hasta tener los detalles técnicos) y que nuestro ERP no tenga que estar sujeto a las reglas que imponga Hacienda, que sí serán contempladas y cumplidas por nuestro SIF, el cual quisiéramos incluso que se pueda conectar con otros ERP's.

Me cabe la duda si la parte financiera (control de cobros y efectos recibidos, remesas, transferencias, domiciliaciones, devoluciones...) podrán estar en el ERP o tendrán que estar en el SIF, ya que el ERP no va a tener almacenada información de facturación (para que no lo consideren al ERP como un SIF).

¿Qué pegas le veis a este sistema? Lo que no quisiera es tener que certificar el ERP o estar sujeto a lo que pida Hacienda que deba cumplir... por ejemplo, lo de los manuales (aunque parece que no lo van a exigir).
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita