Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 11-12-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Reputación: 20
Albano Va por buen camino
Haber si poniéndo imágenes y un poco de código de mi proyecto es mas sencillo expresar lo que quiero hacer:

Aqui se muestra el programa en tiempo de ejecución... En el primer DbLookUpComboBox me aparecen las bases de datos que tengo en mi sistema.
También tengo un botón que dice conectar, al darle click a ese botón me conecto a la base de datos que seleccioné en el primer DBLookUpComboBox y aparecen las tablas que ésta tiene en el segundo DBLookUpComboBox.
Por último, tengo un botón que dice mostrar datos, ese pone en un query la consulta para que me arroje todos los registros que tengo en la tabla seleccionada al DBGrid.

Aqui muestro mi formulario en el tiempo de diseño, los componentes ADO quiero que esten en una DLL, así como el código que utilizo para conectarme...

Ahora pondré el código que utilizo para hacer lo que mencioné arriba.
Código Delphi [-]
procedure TForm1.BtnConectarClick(Sender: TObject);
begin
  if bbdd.Text <> '' then     //bbdd es el DBLookUpComboBox que muestra las bases de datos del sistema
  begin
    BD := bbdd.Text;
    tablas.ListField := '';
    tablas.KeyField := '';
    conexiontablas.Connected := false;
    querytablas.Active := false;
    tablas.Enabled := false;
    conexiontablas.ConnectionString := 'Provider=MSDASQL.1;Password=pass;Extended Properties="DATABASE=' + bd + ';DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};OPTION=3;PWD=pass;PORT=0;SERVER=localhost;UID=root"';
    conexiontablas.Connected := true;
    querytablas.Active := true;
    tablas.ListField := 'Tables_in_' + BD;
    tablas.KeyField := 'Tables_in_' + BD;
    tablas.Enabled := true;
    btnmostrar.Enabled := true;
  end
  else application.MessageBox('Seleccione una base de datos a la que se desea conectar',
                              'ERROR',Mb_ok + Mb_Iconerror);
end;

procedure TForm1.BtnMostrarClick(Sender: TObject);
begin
   if tablas.Text <> '' then     //tablas es el DBLookUpComboBox que muestra las tablas que tiene la base de datos seleccionada
   begin
     Tabla := tablas.Text;
     querydatos.SQL.Clear;
     querydatos.SQL.Insert(0, 'select * from ' + Tabla);
     querydatos.Active := true;
   end
   else application.MessageBox('Seleccione una tabla para mostrar su contenido',
                               'ERROR', Mb_ok + Mb_Iconerror);
end;
Qué necesito para poner esos componentes y el códgio en la DLL?

Última edición por Albano fecha: 11-12-2006 a las 20:09:56.
Responder Con Cita