Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 20-03-2010
diegonazaruka diegonazaruka is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2010
Posts: 4
Reputación: 0
diegonazaruka Va por buen camino
...Bien!.me estan encaminando!...pero falta

Bien!.me estan encaminando!.
Tratare de explicarme un poco mejor:

Estoy desarrollando un sistema completo en Delphi 6 , que en este momento cuenta con cerca de 50 - 60 tablas (en Interbase) y que realiza distintos modulos (Compras, Ventas, Caja, Logistica de Reparto, Reportes, etc), y que va a contar con muchos usuarios (20 a 25 por lo menos).-
Los usuarios ire incorporandoles una vez implementado el sistema, y las funciones de cada uno pueden variar (por ejemplo, hoy no puedo usar un modulo, pero tal vez dentro de un mes deba empezar a usarlo).-
Mi idea es poder asignar privilegios segun sus funciones.-
Por ejemplo:
Juan es vendedor, y deberia poder hacer remitos, facturas, notas de creditos, etc, y NO deberia ver informe, hacer compras, usar logistica,etc-
Pedro es Cajero, deberia ver solamente lo referido a Caja y Cobranzas y NADA MAS.-
Carlos es uno de los dueños, no deberia tener restricciones (o algunas resticciones por prevencion de que cometa errores graves).-
Mario es encargado del deposito, deberia coordinar todo lo referido a Logistica de Reparto, y no deberia usar otros modulos, salvo algunos informes.-
Mi sistema cuenta, ademas MUCHOS formularios, con sus respectivos menues, botones y distintas opciones....
¿Como controlo que cada usuario use solamente lo que deberia usar?
¿Debo habilitar/deshabilitar uno a uno cada boton de mis pantallas segun el usuario? ¿yo me estoy complicando con algo que a lo mejor la solucion es mas simple?
¿Se entiende?
Muchas gracias!
Responder Con Cita