Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 05-12-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Guazna Ver Mensaje
Ya he visto varios tutos y no puedo hacer esa cosa
Si eso pasa es porque aun necesitas fortalecer las bases.

Lo que estas pidiendo es una tarea trivial, pero si no le ves el cómo ni con el ejemplo que te pusieron, entonces debes parar y empezar a estudiar los fundamentos con calma; con hacer ejercicios y todo.

No hay como evadir esto. Sin los aspectos elementales claros, estarás en un ciclo infinito de tener que parar a cada paso preguntando: qué sigue ahora?

Hay un conjunto de tareas, que se cuentan con los dedos de la mano, que todo programador debe tener claro y saber hacer de memoria. Sin estos, es muy difícil progresar o se termina haciendo un montón de código innecesario.
---

Cuando empecé a programar en Delphi, tenia solo un libro e internet no estaba a mi alcance (por los 1996). Lo que hice fue leer el libro en una sola tirada (que ademas, en ingles y yo aun no entendía mucho). Eso no me demoro mas de unos pocos dias. Luego lo empece de nuevo a hacer cada ejemplo y tutorial, escribiendo el codigo (nada de copiar y pegar) y usando el debugger para ver paso a paso que es lo que hacia. Luego leia la ayuda sobre todo lo que se me ocurría.

Esto te lo digo porque el proceso entero duro una semana o quizas un poco mas (El libro era de esos que te dicen "Aprende a programar Delphi en 21 días").

Ahora aprender es mucho mas facil, y si le dedicas un poco de tiempo sera mucho mas RENTABLE que hacer preguntas cada rato.

NO que esté mal hacer preguntas*, es que necesitas mejores bases para que puedas hacer las que son más sustanciosas.

P.D: Incluso las preguntas mas "elementales" enseñan muchisimo, pero eso sucede LUEGO de que conozcas la respuesta "simple" y tengas experiencia.

P.D.2:

Dices que has visto tutoriales y nada.

Te cuento el porque.

Cuando uno arranca solo se preocupa por resolver una tarea, se busca un tutorial y simplemente "copia" lo que esta ahi. Pero si te estas estrellando es porque no has *estudiado*. Es diferente.

Por ejemplo, mi hermano llevaba como 3 años haciendo 3d con resultados pobres. Luego hizo un curso donde le enseñaron las bases (Iluminacion, Posicionamiento de camaras, Composición de escenas, Principios de animacion) y de un mes a otro los resultados fueron notables. De pronto, los tutoriales cobran más sentido y empezaron a resultar efectivos.

Aqui es lo mismo. Si no tienes los fundamentos, los tutos serán inefectivos por siempre.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-12-2016 a las 17:58:34.
Responder Con Cita