Ver Mensaje Individual
  #75  
Antiguo 01-10-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Por ejemplo.A los mas pequeños como a los mas grande solo les cabe binarios "estados logicos "1" or "0" recuerda que son componentes electronicos y trabajan con estados logicos.
Entiendo, pero me estoy refiriendo a algo mas que a espacio. Un chip pequeño o de gama baja no solo tiene menor capacidad de memoria, sino que tiene una menor capacidad para, por ejemplo:

Espacio en su stack.
Manejar varios niveles de interrupciones.
Menor espacio de memoria RAM.
Velocidad de proceso.

Los microcontroladores han evolucionado de tal manera que poseen mayor potencia que los primeros microprocesadores de pc, y manejan mayor cantidad de memoria también. Si en mi XT yo usaba turbo pascal, porque no usar con los actuales micros herramientas potentes?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Cuando decia con ayuda de programas (tu los llamas lenguajes altos)(Pascal)
Gracias por asignarme esta denominación, pero a otra persona ya se le había ocurrido antes por lo visto.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Pero para mi programador es el que tomando el notepad crea en el un codigo llama un copilador lo pasa a intelhex lo manda dentro de un uC y ya esta.Si necesitas de un programa "De Alto Lenguaje" solo eres un medio programador de micros.
Pero siguiendo esa lógica programador de micro computadores es el que usa assembler y no Delphi. Curioso. Por eso decia que disiento por completo con esa apreciación.

Sucede que los microcontroladores han evolucionado y sacarle el jugo significa usar múltiples niveles de stack, usar lenguajes de alto nivel, etc. Puede que para tareas sencillas un 8051 con algunas lineas de assembler cumpla las expectativas, pero que sucede cuando necesitas manejar un display gráfico, entradas y salidas múltiples, librerías de entrada y salida a dispositivos de almacenamiento flash,etc. Lo haria sen assembler? Puedes hacerlo, solo que demoraras cuatro veces mas y el código será difícil de mantener, lo mismo que sucede en una pc. Lo digo con conocimiento de causa, podes ver productos que mi empresa comercializa y que he diseñado de estas características, donde realizarlos en assembler hubieran tornado su tiempo de salida al mercado inviables.

Los micros han evolucionado, ya no es la misma situación como cuando programaba el micro de mi TI 99 4/A y tenia solo 16 K, o de la commodore 64 con 64K. Por eso ahora los micros pueden usarse en aplicaciones mas potentes, y ello requiere de un entorno de trabajo acorde.

Yo utilizo mikropascal para trabajas con pics microchips, imagínate trabajar como en delphi, pero para un microcontrolador.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
PD:No tengo tus 10 años de experiencia en micros, solo la cuenta me da para juntar unos pocos 20 tantos.
Te felicito amigo por tus años en el rubro.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal