Ver Mensaje Individual
  #73  
Antiguo 30-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Veo muchas personas en la red que dicen ser programadores de micros y programan los PIC con la ayuda de otros programas, pero si les dices meteles codigo y quiero que hagan esto.Ya la mula torcio el rabo.
Si te referís a la diferencia entre lenguajes de alto nivel (pascal) y de bajo nivel (assembler) es una discusión eterna. Lo que seguro es que disiento si pensas que es mejor código el escrito en assembler que en un lenguaje de alto nivel por muchas razones, que no vale la pena discutir.
Yo trabaje en ambos con los pics, dado que los utilizo hace mas o menos 10 años (si mi memoria no falla) y a los mas pequeños solo les cabe codigo assembler.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Para mi un programador de micros es el que puede en su mente hacer o crear una rutina y despues que en su mente funciono, meterla dentro del chip y que trabaje.
amigo, no llego a captar, para vos alguien que trabaja en un lenguaje de alto nivel no sigue esa misma metodología?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Por lo menos el PIC 16F84 a mi modo de ver las cosas y no soy la maxima autoridad ni cosa que se le parezca, pero es un insulto llamar a eso un Microcontrolador.
De eso hablo cuando digo odiar, es algo parecido.

Y lo de que los 8051 son los reyes, no te ofendas, pero microchip vende el triple de lo que suman sus competidores mas cercanos, y que yo sepa microchip no utiliza la arquitectura de 8051, o si?

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal