Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por faustoffp
(...) volviendo al tema de PHP y demás mi problema es ¿Por donde arranco? (...)
Pues... es complicado contestar a algo así, supongo, pero, lee todo lo que puedas sobre el asunto, y juega con PHP, diviértete, a la vez que vas leyendo todo lo que puedas, como te digo.

Lee también código fuente del que puedes encontrar en no pocos lugares: no pocos Scripts PHP están a tu disposición y muchas páginas Web que los recopilan te permitirán buscar los que te parezcan más interesantes, para empezar.

Creo que una buena cosa (ya que me he atrevido a decir algo) es que te diviertas, en la medida de lo posible, con lo que hagas. PHP no es un lenguaje especialmente complicado (no lo digo yo, lo leerás tú mismo en distintos tutoriales, fijo), está muy bien documentado (en varios idiomas) y es bastante sencillo de "ver".

Con que es sencillo de "ver" quiero referirme a que es muy sencillo probar los Scripts, por ejemplo, lo que te da pie a cambiarlos, quitarles, añadirles, en fin, también es muy gratificante, por lo menos para mí así ha sido, pasar de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones Web. Si te llama la atención esto es un punto más que te empujará adelante, en mi opinión.

En fin. Echa un vistazo al buen número de páginas que cuentan con tutoriales, artículos, ejemplos, Scripts, etc., personalmente he topado no pocas en español. Y sobre todo una página en concreto: www.php.net donde tienes el manual al completo, como ya he dicho, traducido a varios idiomas.

Iba a terminar, pero, no creo que fuera justo dejar de señalar el entorno con el que mejor me he encontrado programando (vamos, nada del otro jueves) con PHP, y es ZendStudio. No es un programa gratuito y pero probablemente vale lo que cuesta. Es un poco pesado (dependerá de qué tan potente sea tu ordenador) pero, desde luego, de lo más completo y práctico, en mi opinión.

Y ya está. ¡Menudo rollo que he soltado! ¡Pabernosmatao!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita