Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-08-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Reputación: 18
nfrfabian Va por buen camino
Base de datos de un servidior a otro

Hola, tengo el siguiente problema. Tengo un sistema creado en delphi que se conecta a un servidor MS SQL por medio de ADO. Esta aplicacion se esta ejecutando en una red local con 3 computadora, una de las cuales tiene el MS SQL. Ähora la aplicacion la tengo que llevar otra red, con su propio servidor SQL. El inconveniente que tengo es que nose como llevar la base de datos del servidor en el que se esta ejecutando al otro servidor. Primero pense hacer un backup de la base de datos y despues restaurarla en el otro servidor. Tambien pense en exportar la base de datos a algun formato que sea transportable y despues importarla en el otro servidor. Cuando le consulte sobre estas opciones al administrador del sistema del otro servidor me dijo que la solucion no es la ideal. Que deberia crear un script con la definicion de la base de datos y tablas. La creacion de un script me parace dificil porque la base de datos tiene mas de 80 tablas y sinceramente yo no soy un experto en el manejo del MS SQL, simplimente me limite a instalar el MS SQL en una computadora, despues en el "SQL Server Management Studio" crear las tablas.
En definitiva, tengo pocos conocimiento de MS SQL y tengo que llevar una base de datos de un servidor a otro. Cual seria el procedimiento ideal.

Otra consulta que tengo es la siguiente: Como accedo al SQL Server Management Studio desde una computadora cliente para crear los usuarios que accederan a la base de datos. Necesito crear los usuarios porque al conetectar mi aplicacion mediante ADO utilizo un .UDL. Me parece que eso no se puede hacer, que la unica forma es ejecutar el Sql Management Studio en el servidor y desde alli crear los usuario y la base de datos que utilizara mi aplicacion.
Realmente estoy perdido y escucho cualquier sugerencia. Gracias.
Nota: la aplicacion y la base de datos se tiene que instalar en un servidor con WINDOWS 2000 SERVER con MS SQL SERVER 2005.
Responder Con Cita