Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Reputación: 21
Alfredo Va por buen camino
quiza te sirva...

Silvia
En lo poco que he aprendido de Word, como tu misma lo expresas, hay poca informacion y sobre todo ejemplos de dichos componentes, sin envargo no son tan dificiles de manejar una vez que captas las conexiones./.
como escribi en un hilo anterior Despues de tanto copiar, pegar y probar codigo me di cuenta que estaba curzando muchas tecnicas distintas,
puedes acceder a word-excel por distintas librerias y metodos, y que varia mucho la forma en que accedes y controlas dependiendo de los metodos que uses.

Por ejemplo para activar Word:

1) Word := GetActiveOleObject('Word.Application');
2) Word := GetActiveOleObject('Word.WordBasic'); // Metodo antiguo
3) Word := CoApplication_.Create // con libreria ComObj, ActiveX,Word_TLB
4) WordApplication.connect // con TWordApplication de la palet server

esto te ayudara a entender las diferencias que vez en la pagina que te recomendaron los colegas.

En todo caso la cosa es mas facil aun si buscas en la ayuda de word. ( Ve al menu herramientas > Macros >Editor de Visual Basic y en la ayuda busque los metodos que usan cada objeto, unos parecen ser mas faciles que otros.

En este sitio donde te dan varios ejemplos practicos y una breve pero concisa explicación (esta en frances, pero creo que no tendras problema al ver los ejem.) : http://lfe.developpez.com/PasExcel/

Lo que tienes que hacer es proporcionarles los parametros correctos a los componentes. No tengo mucho tiempo ahora, pero vere si te puedo mandar un ejemplo y asi documentamos mas el foro sobre el tema ... .
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita