Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Uno de los argumentos que indican es aquél de que ya han sufrido la experiencia usando componentes de código cerrado que luego no pueden adaptar a nuevas requerimientos. Esto en parte es falso porque si una componente está bien hecha debe adaptarse al principio open-closed de la OOP.
Será por lo que sea Román, pero, no es falso que puedes llevarte más de un chasco sin no tienes el código fuente de los componentes de tu programa.

Cita:
Empezado por Román
Además estoy bastante seguro que aún incluyendo código fuente, muchos no podrán así de facil adaptarlo a nuevas necesidades si no es porque el autor les da soporte.
Bueno, ¿y para qué está el ClubDelphi, por ejemplo? No el ente ClubDelphi, claro, sino todos los que nos reunimos por aquí. ¿O es que sólo el autor va a saber solucionar los posibles problemas? Puede darse el caso, pero, estarás conmigo en que no es lo habitual. Con el código fuente de un componente, si algo no va como queremos, ¿qué nos impide consultar con quienes sepan más que nosotros a ver si es posible llegar a algún sitio?

Como no hay manera de consultar sino es al autor es si sólo este dispone del código fuente del componente de marras: ahí sí que o es el autor, o no es nadie quien puede echar una mano. Pero, para componentes de código abierto... hombre, no sería la primera vez que aquí en el ClubDelphi se han solucionado problemas que acaso tuvieran que ver con la implementación de un determinado componente.

Gente capaz de ello hay, creo yo. Y tú eres de los que más Román, en mi opinión, así que fíjate.

PD. Hace un tiempo estaban disponibles en el ClubDelphi unos componentes muy sencillos muy sencillos que escribí no sin ayuda. Pues bien. Aquí mismo en el ClubDelphi la encontré cuando la necesité: y así queda reflejado en el propio código fuente de los componentes. Me acuerdo perfectamente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita