Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-07-2003
TelloClos TelloClos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 48
Reputación: 0
TelloClos Va por buen camino
Hola !

¿porque no utlizas el TADOStoreProcedure?, de este modo puedes crear las sql's 2 o más o las q quieras en el propio servidor y ejecutarlas a la ejecución del procedimiento almacenado.

mi primera intención fue hacerlo a travez de un procedimiento almacenado pero la verdad no se bien como hacerlo , solo tengo la intención, si me pudieras explicar un poco mejor lo que me planteas sobre el procedimiento almacenado te estaria muy agradecido, se ve interesante como alternativa.

--------
- sobre lo que planteaba como segunda alternativa era saber si en delphi existe la posibilidad de poder ejecutar las instrucciones directamente, o sea sin depender de algún un objeto en especfifico , sea procedimiento o query.
esto lo menciono porque por ejemplo en visual basic tu puedes hacerlo de esta forma : declaras un objeto que es del tipo Connection que en el caso de delphi seria TAdoConnection, y utilizas su propiedad "execute" ,para pasarle la cadena sql y ejecutarla , ejemplo:

dim db as adodb.connection

db.execute ( "Insert into Abonos values('0001','B','01/01/2003')")

como vez no necesito asignar a ningun objeto adicional, mas que al que contiene la ruta de la base de datos a donde quiero ejecutar el cambio.


Salu2 y gracias!
__________________
"Todo lo que puede fallar, falla."
Responder Con Cita