Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-07-2003
Newbie Newbie is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Veracruz, México
Posts: 30
Reputación: 0
Newbie Va por buen camino
Es verdad lo que dice Rubén. Al poner el Sysutils.Abort, no me deja insertar registros en mi tabla. Ahora lo que estoy tratando de encontrar es la manera de que el DBGrid cargue con la responsabilidad de saber si se encuentra en el último registro de la tabla o el query, de tal forma que, al ser el actual el último y oprimir la tecla "Flecha abajo", no mande el append a la tabla. Es que además de poder modificar los valores, tengo que permitir insertar nuevos registros, para lo cual utilizaré otros controles y no el DBGrid.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:

Al abrir la tabla de interbase me iré al último registro y me regresaré al primero, con lo que me aseguraré que la tabla estará en memoria completamente.

Obtendré el recordcount de la tabla.

Cuando se presione la tecla "Flecha abajo" verificaré que el recNo sea menor al recordcount, y si no es así, cancelaré el append de la tabla.

Por último, cada vez que inserte un nuevo registro, iré actualizando la variable en la que guardo el recordcount.

Ya les avisaré la forma en la que lo hice, pero diganme. ¿Hay alguna otra forma de saber si el registro en el que te encuentras actualmente es el último? Está el EOF, pero creo que eso es después del último y al desplazarte por el grid hasta esa posición, te crea el append.

Hasta pronto
Responder Con Cita