Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 22-06-2005
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Reputación: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por (VIH)Lestat
Disculpa la molestia MAEYANES pero hice lo que me dijiste acerca de crear el evento onNewRecord de mi tabla y lo ejecute y me sigue marcando el mismo error de llave foranea.. ME indica error por que creo que no se almacena la clave del alumno de la tabla alumnos que tengo ligada a la de alumnos_doc...

es mas ya cambie el codigo y a mi evento on newrecord le puse lo siguiente:

Código:
IBTalum_doc.FieldByName('dni_alumno'):= form2.DBEdit1.text
para que tome el valor directamente del DBedit que contiene la clave del alumno cuando la teclean....
La clave que usas, es de un registro ya existente en la tabla de alumnos? O es un Alumno nuevo que estás dando de alta?

Si es la segunda opción, tienes que guardar primero el registro del alumno y luego el de IBTalum_doc.

Cita:
Una ultima pregunta cuando ejecuta el procedimiento onNewRecord del IBTalum_doc como lo muestro arriba .. ese codigo ya almacena automaticamente la clave en la mi tabla IBTalum_doc sin necesidad de ejecutar la palabra POST para guardar los datos???
No, siempre es necesario que llames al método Post. Este evento solo sirve para que ejecutes cierto código al momento de crear un nuevo registro. Mayormente se usa para inicializar ciertos campos sin cambiar el estado del registro.


Saludos...
Responder Con Cita