Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-06-2005
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Reputación: 24
maeyanes Va por buen camino
Yo tuve un problema similar en una aplicación que estoy desarrollando actualmente, pero yo lo resolví de la siguiente manera:

Cuando un usuario necesita saber el número consecutivo, tomo el valor de la tabla y lo uso. Si otro usuario necesita un consecutivo, lo tomo igualmente, no importando que sea el mismo.

Al momento de guardar los datos en la BD es donde viene lo bueno, en un trigger before insert, primero verifico el valor actual del consecutivo con el que tiene asignado el registro a insertar, si es igual, uso el valor e incremento el cosecutivo. Si el valor del consecutivo es mayor al actual, significa que algún otro cliente yo usó ese consecutivo, así que solo actualizo el campo con el nuevo consecutivo y lo incremento.

Obviamente en la aplicación indico que el número consecutivo indicado puede variar al momento de grabar los datos, pero en la impresión ya se muestra el consecutivo correcto.

Hasta el momento esto me ha servido muy bien, sería cosa que lo pruebes y ver que tanto te sirve a tí.


Saludos...
Responder Con Cita