Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-06-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Creo que tendrá que ver con cómo trabajo con la función "SHGetSpecialFolderPath", concretamente con la instrucción "SetLength(Result, MAX_PATH);"
Pues a ojo de buen cubero supongo que, en efecto, aquí está el problema. Creo que hay que entender dos cosas:

1. El porqué de SetLength
2. Qué es un string

1. Normalmente Delphi manejará de forma automática la asignación, reasignación y destrucción de la memoria asociada a un string. Dado que tú estás usando una función de la API de Windows para vaciar datos en el string, Delphi pierde la oportunidad de poder manejar automáticamente la asignación y por ello hay que ayudarle indicándole la cantidad de memoria que debe asignar.

Esto creo que ya lo sabes pero hay que observar que le estás diciendo que la cadena va a ser siempre de tamaño MAX_PATH aun cuando ShGetSpecialFolderPath devuelva una cadena mucho menor (como en 'C:\Windows')

2. Bueno, parece obvio pero el caso es que un string en Delphi ha llegado a ser mucho más que el original tipo de datos planeado por Wirth. Aunque el término 'string' conlleva el significado histórico de una "cadena de caracteres", en realidad un string puede almacenar cualquier secuencia de bytes y no sólo los correspondientes a caracteres. Y esto incluye el byte 0, que es justamente el byte que la API de Windows usa para indicar el final de una cadena.

Entonces, en tu uso de ShGetSpecialFolderPath, lo que obtienes es un string de longitud MAX_PATH con los siguientes datos (binarios):

'C:\Windows0.................................................'

donde los puntos significan "basura", cualquier cosa que hubiera en esa localidad de memoria (posiblemente ceros, no estoy seguro de si SetLength inicializa a ceros la memoria asignada).

La causa exacta de los errores que obtienes no la sé pero muy posiblemente tenga relación con esto que te explico: obtienes una cadena "demasiado" larga.

Creo que una forma de solucionarlo sería usando un arreglo de caracteres para recibir el resultado de ShGetSpecialFolderPath:

Código Delphi [-]
var
  Buffer: array[0..MAX_PATH] of Char;

begin
  SHGetSpecialFolderPath(
    GetCurrentProcess,
    Buffer,
    NumeroDirectorio(directorio),
    crear
  );

  Result := Buffer;
end;

Un arreglos de caracteres (basado en cero) es compatible tanto con un PChar como con un String. Windows no tiene problemas para uar el buffer declarado y la asignación Result := Buffer se encargará de la conversión apropiada a string.

Al margen de esto, me parece que no es correcto usar GetCurrentProcess como primer parámetro de ShGetSpecialFolderPath. El parámetro, según el SDK de Windows debe ser un identificador de ventana, no de un proceso.

// Saludos
Responder Con Cita