Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-05-2005
orodriguezc orodriguezc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Cartagena - Colombia
Posts: 33
Reputación: 0
orodriguezc Va por buen camino
Hola Mendoza,


Personalmente he utilizado ADO, BDE, ODBCExpress y las IBX para conectarme a Interbase/Firebird y a otros motores de bases de datos sin encontrar diferencias importantes en la velocidad de acceso a los datos usando los distintos componentes, por supuesto siempre que se comparen componentes equivalentes.

Ahora, nunca me preocupo del número de registro de mis tablas ni del tamaño de la base de datos (varios GIGAS) porque solamente envió a el cliente la información estrictamente necesaria que el usuario necesita visualizar y además, la tablas tienen los indices necesarios para optimizar las consultas más frecuentes. Con esto consigo que la información que viaje del Servidor al cliente sea lo suficientemente pequeña para ser recuperada muy rapidamente por cualquiera de los componentes de acceso a bases datos que se utilice.

Por otra parte, cuando es necesaria procesar una gran cantidad de información como lo es la liquidación de una nómina, un cierre contable, etc, el "trabajo pesado" se lo delegó a el servidor por medio de uno o más Procedimientos Almacenados, es decir, toda la lógica del proceso está en el servidor; el cliente solo lo utilizó para solicitar o visualizar información.

En resumén, creo que generalmente la elección de los componentes a utilizar son más una cuestión de gusto, comodidad y presupuesto que de performance. La verdadera diferencia en el rendimiento lo proporciona el diseño de la aplicación y el uso de buenas practica Cliente/Servidor (por lo menos en mi opinión).

Espero te sirvan mis comentarios. Saludos.
Responder Con Cita