Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 05-05-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¿Tierra trágame?

Hola,

Antes de nada deja que diga que tus observaciones me han parecido muy interesantes y que lo que a continuación he hecho lo he hecho a posteriori, esto es, luego de contestar (un poco a la ligera, probablemente) a la pregunta que inició este hilo y luego de leer tus observaciones.

Tras hojear la ayuda de Delphi, concretamente los apartados "Unit references and the uses clause", "Multiple and indirect unit references", "The syntax of a uses clause" y "Circular unit references", aunque muy interesantes todos, acerca del escrúpulo que me queda únicamente he encontrado lo siguiente en "Circular unit references":

"To reduce the chance of circular references, it's a good idea to list units in the implementation uses clause whenever possible. Only when identifiers from another unit are used in the interface section is it necessary to list that unit in the interface uses clause."

Lo cual, sin querer quitarte la razón en absoluto, me deja con la duda, como digo, de qué quieres decir exactamente con:

"El nombre de la unidad Unit2 no debe colocarse en la cláusula Uses de la interfaz, sino en una cláusula Uses en la implementación. Ya que es en esta última sección donde el compilador encuentra referencias a los contenidos de Unit2."


¿No encuentra el compilador referencias a los identificadores de Unit2 si se utiliza la cláusula Interface en lugar de Implementation, siempre que no se haga uso de dichos identificadores en la cláusula Interface de la unidad o programa que referencie y utilize identificadores de Unit2?

Huelga decir que el código fuente de más arriba compila y hace lo que se espera, salvo que algo se me escape, claro está (lo cual no sería raro).

Seguro que sabrás quitarme el escrúpulo, por lo cual ya te doy las gracias por ello y te pido disculpas por las molestias que te tome. Y también te agradezco las ideas que subyacen en tus observaciones, puesto que son ciertamente útiles y para nada las había tenido en cuenta al responder, lo que no dice mucho de mi credibilidad en estos lares...
Responder Con Cita