Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Reputación: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Cita:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
y que pasa si me las paso por el forro.
Depende de las legislaciones nacionales, pero lo más probable es que acabes ante un tribunal si no la cumples y eres denunciado por ello. Vamos, como cualquier licencia de software propietario o cualquier otro tipo de contrato.
Pero ¿con que cargos me denuncian? La licencia debería de estar incluida en la legislación, aunque sea de forma indirecta, ¿no? Porque si no, no es ilegal y por lo tanto no es denunciable...

Cita:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
O coger partes de código que estén bajo una licencia de "si copias algo de aquí no puedes cobrar" y cobrar por él.
Si es software libre (que no necesariamente gratuito), nada impide que puedas cobrar por distribuirlo, incluso aunque no sea tuyo.
Si, pero si el código es libre, pero bajo licencia de "si coges parte de este código, ya no puede cobrar por tu programa, por aquello de que las licencias se heredan, y voy yo, y cobro... ¿que pasa?

Cita:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
En fin que hay muchas posibilidades éticamente incorrectas, pero ¿legalmente incorrectas también?
Claro, por eso las licencias libres ponen especial cuidado en ser legales.
Es decir, que son acogidas por la legislación española, aunque sean una licencia inventada por un tio en la conchinchilla, ¿no? Siempre y cuando no vayan contra la ley. Es decir, si saco una licencia que obligue al que use mi programa a ir a la tienda de la esquina y robar una manzana, esa licencia no sería válida por ilegal ¿no?

Cita:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
¿Quien y como me haría algo si voy saltando de licencia en licencia o pasando de licencia en cada cambio de versión?
Si eres el autor, nadie podría hacer nada. Como autor tienes ciertos derechos inherentes a la creación de la obra. Entre otros está el derecho a elegir el tipo de licencia de distribución. ¿No te parece justo?
No, si justo es. Al fin y al cabo, si yo me pego la currada, es lo menos que me merezco. Pero yo me refería a que si ahora el señor linus decide cambiar la licencia a una que no de el código y que solo se pueda instalar en un equipo... ¿podría sin más?

Cita:
P.S. Nadie te obliga a utilizar software libre, tampoco a distribuir tu software bajo licencias libres... ¿dónde está el problema?
No hay ningún problema. Es meramente aprendizaje. Por lo que he leido en el hilo del software libre, parece ser que es un tema que mucha gente desconoce (yo entre ellos). Solo quiero saber por donde van los tiros. Desafortunadamente, no tengo ningún programa que licenciar, pero si que quiero saber cosas relacionadas con el mundo de la programación... que no solo del código vive el hombre ;-)

Saludos
Responder Con Cita