Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-07-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
La firma escribió en azul

1. La interfaz SDI. No se de donde han sacado este tipo de interfaz, y no se quien les dio la idea...

Microsoft.

Sin embargo, y aunque personalmente no me gusta la interfaz mdi de Visual Basic, recuerdo que el usuario puede usar la que le plazca, mdi o sdi. Quizá Borland podría hacer algo similar.


2. Diseño visual completo. Solo puedo diseñar forms de manera visual, si quiero hacer algun otro componente debe hacerse 'a mano', con codigo 'puro y duro'

Como dice guillotmarc, puedes hacerlo con frames. No obtendrás quizá toda la potencia que te daría desarrollar una componente en la forma "dura" pero sí por lo menos la que se obtiene con las "componentes" de VB. La ventaja es que en Delphi además tienes la opción "dura".


3. Ayuda HTML. Hace años que aparecio la ayuda HTML (que me parece mejor) y la mayoria de los programas la han adoptado. En Delphi 7 la ayuda sigue siendo HLP.


Totalmente de acuerdo. El formato HTM me parece mucho más agradable y fácil de usar. Tener todo a la mano en una misma ventana, índice, contenido, etc. me parece muy eficiente.

Ciertamente, como dice cadetill es más sencillo integrar ayuda hlp en nuestras aplicaciones que ayuda htm. Pero quizá sea entonces hora de que esto cambie. Además, el formato HTM es mucho más manejable ya que basta saber escribir htm para poder escribir los ficheros de ayuda y podemos integrar toda la potencia de javascript en ellos.


Ademas de esto he tenido la oportunidad de probar el nuevo Delphi 7, y he visto con desencanto las pocas caracteristicas nuevas que incorpora (casi nada), casi todo lo nuevo se centra en herramientas de terceros..


Bueno, pues aunque yo no lo utilizo mucho me parece que ModelMaker es una adición importante. Pero lo cierto es que versiones van y versiones vienen y hay cosas molestas que no corrigen. Como muestra dos botones:

1. Selección de texto en el editor. Invariablemente siempre que muevo el cursor con el teclado al principio de una línea indentada y comienzo a seleccionar con shift+down la selección omite la indentación. Tengo que bajar una línea y volver a subir para que funcione.

2. El manejo de los paquetes en un proyecto. Jamás he entendido porque los proyectos guardan los paquetes que se excluyen en lugar de los que se incluyen. Esto ocasiona que cada vez que agregamos un paquete al IDE nuestros proyectos cargan los nuevos paquetes.

Y finalmente, como dice guillotmarc, falta traducir la ayuda (y yo añadiría el lenguaje del IDE) al español. Siempre he pensado que es un error mercadotécnico de Borland.

Pero, aun con todos sus bemoles, creo que Delphi es un estupendo sistema de desarrollo mucho muy superior a VB.

// Saludos
Responder Con Cita