Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 23-03-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
La pregunta prevalece: ¿en qué forma usas un TObjectList o un TList para implementar un arreglo?
Un Tlist guarda una lista de "lo que quieras", un array guarda una lista de "lo que quieras", Si tienes N columnas, y se puede convertir en propiedades, Ya hemos sustituido el array por un Tlist.

No siempre puede sustituirse, incluso a veces, por comodidad es mejor un array que andar creando objetos en memoria, liberando y demás.

Estoy totalmente de acuerdo que los fallos que puede dar un array son mínimos, e incluso menores que un objeto. Por ejemplo, cada vez que creas un objeto, deberías usar un try except, en el caso de arrays, solamente usas un try except con la instrucción SetLegth en su interior y listo!!.

No respondí a la pregunta de la matriz 5x3x6, ya que, como es obvio, la única forma de hacerlo es mediante una matriz. (No voy a ser cabezota manteniendo una afirmación insulsa... y menos contigo , me podrías dar la del pulpo con afirmaciones muy contundentes )

Cita:
Empezado por roman
Si he de mantener un arreglo, digamos para almacenar un tablero de ajedrez, ciertamente puedo pensar en un objeto Tablero con métodos para colocar las piezas y moverlas. Pero en su representación interna muy posiblemente seguiría usando un arreglo (en este caso estático) para mantener las posiciones de la fichas. Cada elemento del arreglo podría ser un record o, incuso, un objeto,
Estoy totalmente de acuerdo.

Cita:
Empezado por roman
el punto es que sigo sin ver la necesidad de una TList o TObjectList para representar un arreglo bidimensional.
Un simple TStringGrid con 5 columnas, que quieres mantener en memoria. Puedes usar un Arreglo para mantenerlo, pero yo, prefiero un TobjectList por las ventajas que ofrece. Tú sabes de sobra cuales son

Por cierto, Mis felicitaciones por los Hijos de San Luis, que me tuvieron en Jaque hasta el último momento
Responder Con Cita