Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 18-03-2005
Juan Fuentes Juan Fuentes is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 3
Reputación: 0
Juan Fuentes Va por buen camino
Llamada al sistema

Hola Federico.

Creo que no me entendiste, yo lei esa parte, y tambien lei por cierto esta:

Por cierto... si estamos hablando de delphi, debiera ser un procedimiento o una función y no un comando. Si lo que queres es ejecutar un comando, basta que hagas un shell y ejecutes el comando cls.

dicho por jachguate (no supe como citar desde aqui).

En realidad no se a que se refirio con eso, me imagino que es una llamada al sistema y pasarle el comando como una cadena para que el interprete de comandos lo ejecutara y no el programa como tal.

Es cierto que mi pregunta se relaciona con eso de borrar la pantalla pero va mas alla, se trata de poder acceder al sistema y darle instrucciones con un programa en vez de darselas uno a pie (escribirlas tu personalmente).

Por ejemplo, ¿como hago para correr un programa desde otro?, no se como sera en windows pero una vez hice un programita en C++ para apagar la computadora en un tiempo que yo le pasara, como el sleep de los televisores, para escuchar musica un rato mientras me dormia y luego se apagara. Recibia el tiempo como una cadena y luego hacia un system y le pasaba el tiempo como argumento a la llamada del programa sleep de linux (que simplemente se guinda o cuelga por ese tiempo que le pasaste) y luego hacia otra llamada a poweroff, que simplemente apaga la compu (cosas que hace uno cuando anda ocioso).

Con el system se accede al sistema, no es el CLRSCR de pascal, no es una rutina que limpia la consola, podrias emular un administrador de sistemas con ella, esa es mi pregunta, ¿se pueden hacer llamadas al sistema con Delphi?

Gracias por su atencion.




Edicion:

Aqui les pongo el codigo de la ociosidad...
----------------------------------------------------------------------------
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
void main () {
char tiempo[11],salida[17]="sleep ",man='M';
char band='n';
do{
band='n';
cout<<"escriba M para instrucciones \n";
cout<<"tiempo de espera: ";
cin.getline(tiempo,11);
if (tiempo[0]==man||strlen(tiempo)>11){
cout<<"programa para apagar la computadora en un tiempo determinado\n";
cout<<"la sintaxis es: [tiempo][opcion]\n";
cout<<"las opciones son: s para segundos, m para minutos, h para horas, d para dias\n";
band='s';
}
}while(band=='s');
for(int i=6;i<16;i++)
salida[i]=tiempo[i-6];
system(salida);
cout<<salida;
band= salida[strlen(salida)-1];
if((band=='s'||band=='m'||band=='d'||band=='h')&& salida[strlen(salida)-2]!=' ')
system("poweroff");
else
cerr<<" Error de sintaxis\n";
}

--------------------------------------------------------------------------------
Este fue uno de mis primeros programas, se evidencia por lo picapiedra del codigo, ya eso no compila con gcc 3.2 (el compilador actual), pero contiene la idea, les confieso que el proposito inicial de este programa fue sabotear el laboratorio por que me trataron mal a mi y aun pana una vez, y me dije "ya veran... esto no se queda asi..." , pero a la final hicimos otra cosa mejor (para nosotros, peor para ellos, jejejeje) y dejamos este para fines caseros.

Última edición por Juan Fuentes fecha: 18-03-2005 a las 02:46:17.
Responder Con Cita