Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
¿podrías ser más especifico en el funcionamiento de bookmark
Bueno, el bookmark, lo que hace, es posicionarse de forma rapida en el numero de registro que tu le indicas. No es una busqueda, sino un registro relativo a la base de datos (no se si me he explicado)

Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
y lo de disable-enablecontrols?
El DisableControls y EnableControls, yo al menos, suelo utilizarlo cuando tengo que realizar un proceso que recorre toda una tabla (o parte de ella) y no quiero que se vea el efecto de recorrido. Basicamente, lo que hace es habilitar/deshabilitar el "refresco" en los controles DataAware, es decir, es como si desligases el DataSource de tu TTable

Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
Por otro lado, lo del commit o CommitRetaining, lo estoy usando dentro del evento AfterPost de las tablas, y en el evento AfterCancel, estoy poniendo el RollbackRetaining. ¿tengo que poner esto mismo secuencialmente después de un refresh, directamente dentro del código?
En principio, en poner un Commit/CommitRetaining o un Rollback/RollbackRetaining en los eventos que indicas, tendrias que tener suficiente para el refresco de tus tablas (siempre y cuando éstas estén dentro de la misma transaccion).

Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
En cuanto a lo de poner try... finally...end... ¿puedo ponerlo para que, dentro de un procedure me afecte sólo a una parte del código, o me tiene que incluir todo el código menos los
Sí, sin problemas. Puedes hacer algo estilo...
Código:
procedure .....
var
begin
    .........
    Mis instrucciones fuera del try..finally..end
    .......
    try
       disablecontrols
    finally
        enablecontrols
    end;
    .........
    Mis instrucciones fuera del try..finally..end
    .......
end;
Espero te sirva
Responder Con Cita