Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-02-2005
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Reputación: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rabata
Mi Intencion es hacer lo siguiente:

Kiero Tener 3 subredes distintas (192.168.0.xxx / 192.168.1.xxx / 192.168.2.xxx) las 3 tienen la misma mascara...
Para lo que pretendes tal vez no sea la mejor de las opciones.
Cita:
Empezado por Rabata
Lo k yo kiero es poder tener acceso a internet en las 3 redes sin k ninguna de ellas se vean entre si usando el susodicho zyxel, ademas una de ellas es con direccionamiento dinámico (DHCP).
¿Y quién es el servidor DHCP? el propio router, un Windows un Linux, deberías darnos más pistas para poder ayudarte.

Cita:
Empezado por Rabata
Tampoco me vale el filtrado Ip del router pk si llega alguien con su propio ordenador y cambia la ip se conectaria a la red k no debe es debido ak el cableado van al mismo switch y este router no tiene diferenciacion entre redes ya k realmente es la misma al dispoonder de una sola de red.
Creo que la tabla estática de enrutamiento es uno de las mejores vías para lograr lo que persigues ¿cual es el motivo para descartarlo?

Cita:
Empezado por Rabata
¿Me convendria comprar otro router k acepte como entrada el zyxel y tenga otras salizas para cada una de las redes (osea 4 tarjetas de red)?, ¿ Y si es asi cual me aconsejais y k donde puedo obtenerlo? y por supuesto como he de configurarlo???
Pues te digo un poco como MasterXP, debes ser algo más conciso y dedicar algo más de tiempo en tus preguntas para que las respuestas puedan ser concisas también, no obstante lo más fácil de todo sería dar tres rangos de IP totalmente distintos a tus redes, por ejemplo 192.168.0.xxx, 10.0.0.xxx y 172.0.0.xxx de esta forma ya no podrían verse entre sí y únicamente tendrías que tener un router para cada una de ellas, todos los routers, tendrían como gateway el que tiene salida directa a inet y asunto arreglado

En cuanto al DHCP, prácticamente todos los routers son a la vez servidores DHCP y podrías tener los tres activados sin que se peleasen entre si.

PD: Por favor no escribas como en los teléfonos móviles, en este foro se realizan búsquedas con palabras normalitas, en la forma que tu escribes no ayudas a que lás búsquedas encuentren nada en el futuro. Gracias por tu colaboración.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita