Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
No me gusta mucha esa solución, ya que evidentemente se incrementa el tráfico en la red de manera innecesaria para la replicación. Por eso precisamente me baso en un diseño cliente/servidor.

Pero una pregunta por ejemplo concreta : Quiero ver todas las habitaciones disponibles de todos los hoteles de España de una cadena. Si la cadena hotelera dispone de 50 hoteles en España, y tengo 50 bases de datos individuales (una para cada hotel), necesitaré hacer 50 consultas individualizadas para después uirlas en un solo resultado.

Si tuviera una única base de datos donde mediante un campo "NumHotel" diferenciara las reservas de cada hotel, con un único SQL podría fácilmente obtener el resultado de mi consulta, no?

La pregunta clave aquí es si esa "mega" base de datos que contenga toda la información de todos los hoteles es razonable, factible, mantenible, segura y eficiente ?

Insisto una vez más, en Clipper por supuesto que no lo era. No tenía ningún sentido (más bien era una irresponsabilidad por parte del programador) tener una base de datos (tabla en Delphi, claro ...) con varios Gigas de tamaño. La corrupción de índices podía ser frecuente y regenerar indices con esos tamaños se perfilaba como simplemente "imposible!".

De nuevo, saludos y gracias por vuestras ayudas.
Responder Con Cita