Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 02-02-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
La primera mejor decision que se puede tomar es no tener un PC. Me refiero a un PC X86, con Win o Linux o cualquier mierda de esas.

Güeno, antes de seguir permitidme hacer notar que esto sólo es una opinión, subjetiva y particular, y por supuesto criticable, discutible y tan absurda, tonta y estupida como pueda serlo cualquier otra opinión.

Me explico:
Windows ya sabemos lo que es: un sistema operativo que cada pocos meses TE OBLIGA a formatear el disco duro y reinstalar de nuevo. De toda la gente que conozco, yo tengo el record de "periodo de tiempo mas largo sin reinstalar Windows", y eso es porque no uso juegos, no uso office, no meto programas raros, no uso internet explorer, no uso outlook, no instalo nada que no necesite. Aún asi no recuerdo nunca haber tenio una instalación de Windows que me durase mas de 1 año SIN TENER que formatear y reinstalar.
Eso es frustante.
Lo de tener 1 giga de ram y un pedazo Pentium 4 que te cagas, y que tu entretenimiento favorito sea estar mirando un reloj de arena como un gilipollas, al tiempo que pronuncias la tan conocida frase "está pensando", eso, tambien es frustante.
Y mas cosas que se me ocurren y que me salto para no aburrir.

Linux, joder con el Linux. Linux es aún peor. Si Windows da dolor de cabeza, Linux produce cagalera. Linux esta muy bien como "caja negra", por ejemplo para poner un servidor apache y a rular, eso sí, no olvide usted comprobar TODOS LOS PUTOS DÍAS si han aparecido parches para tapar los continuos bug, y agujeros de seguridad y aplicarlos despuesde haber leido el pertinente man, y rece porque uno de esos parches no tenga conflictos de dependemcias con cualquier otro paquete, que entonces le va tocar acostarse (preguntenle al webmaster de esta web) a las tantas de la madrugá. Pero bueno, digamos que pa poner un servidor podría valer. Tb esta muy bien para usarlo como firewall y/o router en una LAN.

Pero para uso normal, o como dicen por ahí, "ordenador de escritorio", para eso, no sirve. A no ser que seas un friki de esos que se toma el GNU como un movimiento para alcanzar la libertad y que ve a Stallman como el nuevo Jesucristo (la verdad es que por lo menos Stallman existe, cosa que no se sabe del otro supuesto barbudo). A estos frikis lo que les gusta es encender su cacharro (lo suelen tener sin tapas) y dedicarse a configurar su linux, a recompilarse sus kernels, a ser mas libres a base de leer ofuscados códigos fuentes, a "customizar" sus escritorios, a leer slashdot y barrapunto, y a explicarles a los pobres windozeros lo infelices y esclavos que són, como si les importara eso a los windozeros. Amos, que Linux esta muy bien si quieres tomar el propio Linux como hobby, es decir, convertir el medio en el fin.

Pero si, como yó, consideras que tu pc, como tu horno microondas, es sólo una maquina, pos entonces, como que te la trae floja eso del GNU. Aunque a lo mejor si tuviera acceso al código del controlador de mi lavavajillas, me sentiría mas libre. Juas, pabernosmatao

Yo he sido usuario de Linux, durante bastante tiempo, años, hasta que día me dia cuenta de la gran cantidad de tiempo que dedicaba a configurarlo. A hacer que funcionara como yo quería. Y ese día lo hice desparecer de mi disco duro. desde entonces dispongo de mucho mas tiempo para HACER COSAS con el ordenador.

Ahora estoy pensando en quitar el Windows; por las razones que expuse antes. Y estoy pensando en vender el PC (los dos que uso, y ademas regalo un PDA ) por 1200€, que es lo que me cuesta un mac.

¿Mac?, ¿dije mac?
Pozí, he estao usando un mac (un G5 con OSX) unos cuantos ratos y eso es como una lavadora, que le metes la ropa, le das al botón, y simplemente, lava. Es mucho mas potente que mi P4, y no hace ni chipsa de ruido, ysu escritorio, el Phanter, es mas avanzado, mas comodo y mucho mas bonito que el XP. De linux ya ni hablo.

La prueba irrefutable es que podeis encontrar cientos de webs dedicadas a hacer que el windows (y el linux) se parezca a un OSX. A ver cuantas encontrais dedicadas a hacer que un mac se parezca a un Win. Aunque hay degenerados que se compran un mac pa meterle linux, jojo.

FreeBSD. Eso lo tuve una temporada, y es como un Linux pero mas rapido, mas potente y mucho mas fiable. Ni una queja tuve de él. Si no fuera porque el KDE o el GNOME son dos engendros horribles e incomodos, es lo que posiblemente usaría.

Pero habiendo usao el OSX ese, el usar el KDE, el GNOME, o el XP es como volver al primitivo, limitado y feo Windows 3.1.

Hala, ya me cansao de escribir en esta mierda de teclao.

¡saludos!

PD: El contexto de este mensaje debe imaginarse de la siguiente manera: Los contertulios apoyaos en la barra de un bar, y yo, con un gin tonic en la mano (vosotros pedid lo que querais) soltando la parrafada, mientras de fondo o como incisos al monologo, se oyen hermosos versos tales como "cagondió", "seras cabrón", "y una polla", etc.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 02-02-2005 a las 19:48:32. Razón: Editado para poner la postdata
Responder Con Cita