Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-07-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Que no se abran automaticamente las conexiones

Hola amigos.

Los objetos de conexión tienen la desagradable costumbre de activarse cuando se trabaja en tiempo de diseño con sus datasets.

El problema es que me gustaría que al arrancar la aplicación, no se abran las conexiones, aunque tengan la propiedad Active a True.

(NOTA : Esto lo quiero para una pequeña aplicación de mantenimiento, donde no sé donde está la base de datos, y por lo tanto si se intenta abrir en el arranque fallará el arranque, hay que esperar a que el usuario seleccione la base de datos)

Ya sé que una buena solución es cerrar las conexiones antes de compilar el proyecto, pero cuando posteriormente haces una modificación, muchas veces me olvido de desactivar las conexiones. Con lo que solo me doy cuento cuando estoy en casa del cliente, y no puedo arrancar la aplicación.

Además hay que verificar que todos los DataSets también estén cerrados, puesto que si se deja alguno abierto, entonces al arrancar el programa también abrirá la conexión (independientemente de que tuviera el Active a False).

Lo primero que viene en mente, es poner la propieadad Active a False, en el Create del DataModule. Pero ya es demasiado tarde, antes de llegar allí ya ha intentado abrir la conexión. También he probado ejecutando un Abort en el OnBeforeConnect, pero esto no solo aborta la apertura de la conexión, sinó todo el proceso de arranque de la aplicación.

¿ Se os ocurre alguna idea ?

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita