Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-12-2004
Avatar de alt126
alt126 alt126 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 171
Reputación: 20
alt126 Va por buen camino
Smile Sugerencias, informacion...Access + Alias

Hola, antetodo un saludo a todos. Hace tiempo ya estuve en este mismo foro, pero al final por falta de tiempo deje de usarlo . Ahora vuelvo con algunas dudas, espero que me ayudeis...empiezo:

Estoy haciendo una aplicacion con builder c++ 3, pero para el caso es lo mismo que delphi 4. Tengo que conectar a una base de datos access, que para 1 ordenador estara en modo local y para el resto en red.

La aplicacion en modo local ya esta hecha... mis problemas son los siguientes:

1º - Para realizar la instalacion de la aplicacion, estoy usando el InnoSetup 4, y funciona estupendamente, pero mi primer problema son los alias. Yo creo un alias desde codigo con

Session->AddStandardAlias("nombrealias", "path", "Microsoft Access Driver (*.mdb)");

y la cosa es que se queda almacenado el alias en el BDE, pero al intentar abrir alguna tabla o Database...nada, me dice que

Invalid configuration parameter

he comparado el alias creado por codigo con uno creado manualmente desde el BDE Administrator, y la unica diferencia es un campo ODBC DSN, pero desde codigo no se como incluir ese campo. Ademas, al crear el alias por codigo, no indico por ningun lado cual es la base de datos en cuestion, solo el path...asi que si alguien me explica un poco o me ayuda....mil gracias

2º - Mi segundo problema es todavia teorico pero bueno, quiero que al instalar me pueda preguntar si lo que quiero instalar va a ser para acceder a la BD en modo local o modo remoto, para asi poder crear supuestamente un alias u otro...como puedo hacer esto? y es posible crear un alias para una BD en red por codigo?

3º - Por ultimo y por ahora, jejeje, estoy usando un Database, tables y querys...con eso en modo local no tengo ningun problema, es decir, puedo acceder a BD locales y remotas, pero esto es suficiente o seria mejor usar algun otro componente para cliente/servidor o alguna cosa asi mas compleja?

Gracias a todos y por todo,

Antonio
Responder Con Cita