Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 23-10-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
La verdad es que no he trabajado en Firebird, tengo instalado todo y algun programa de prueba, pero no le he "metido mano", por ende, no sé de las alternativas de que dispones.

Si no han respondido a este mensaje los gurús de Firebird, puede que no haya opción para hacerlo. (O simplemente que no hayan visto este mensaje )

Desde luego mi propuesta no es la óptima, pero es una forma de hacerlo.

Lo que se me ocurre es una relacion Maestro-Detalle doble y recopilar la información a mano, es decir:
- Consulta Maestra uniendo las tablas TipoMateria y Material, ordeanadas por codTipoMaterial
- Consulta detalle de Ingresos,uniendo Ingresos y Proveedor, ordenada por FechaIngreso. Con un parámetro (codMaterial)
- Consulta detalle de Egresos, uniendo Egresos y Oficina, ordenada por fechaEgreso. Con un parámetro (codMaterial)

en el Afteropen de la maestra, le pasas el parametro codMaterial a las 2 consultas detalles y las abres.

A partir de aquí, Para cada registro de la Maestra, tienes que recorrer ambas consultas detalles recopilando los ingresos y egresos para ese material.

La salida de esa informacion, al ser tan heterogenea, se me ocurre hacer un Report con un Memo (sin base de datos), al que le vas añadiendo las líneas que necesites. Con una fuente Courier New, puedes hacer facilmente que cada elemento se muestre en la columna apropiada.

En principio, necesitarias construir 3 funciones:
AnadeMaterial (que escribe en el memo la cabecera de material (si la qry de ingresos o Egresos no está vacia)
AnadeIngreso (que añade en el memo los ingresos de 1 registro)
AnadeEgreso (que añade en el memo los egresos de 1 registro)

En el Informe que pides, pone "compra" o "egreso" no sé si esas palabras se añade en la base de datos, o bien has de ponerlo tu, pero con las dos últimas funciones puedes hacerlo perfectamente.

Espero sea viable. Saludos
Responder Con Cita