Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-10-2004
Avatar de kye_z
kye_z kye_z is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 43
Reputación: 0
kye_z Va por buen camino
Problema!!! ayudarme please!! novatillo.. jaajja

buenas!!

os contare mi pequeño problema pero que para mi es de lo mas grande de momento, (he empezado con delphi i todo su mundo desde hace menos de 24horas... asi k imaginar lo perdido k voy).
tengo un formulario con 3 campos TEdit de nombres (nomClub, direccioClub i mailClub), a parte tengo una base de datos de la cual ya tengo hecha la conexion con un ADOConnect i tambien tengo preparado el ADOQuerry(esto en principio no tendiria que petar porque ayer consegui que funcionase en una prueba).

la idea es hacer un boton que lo unico que haga es recoger los campos Text de los Tedit i me haga un insert en la tabla Club que tengo creada en la base de datos( las columnas a rellenar serian nom_club, direccio i mail_club)

os pongo el procedimiento del botoncillo que tengo hecho i en principio me faltaria la parte del medio:
procedure TcrearClub.BcrearClubClick(Sender: TObject);
var
sentencia: TStrings;

begin
sentencia.Create

ESTO ES LO QUE ME FALTA.

conexio.Open
sqlCrearClub.Active:=True
sentencia.Free;
end;
end.

Tengo mas o menos la idea de lo que tengo que hacer pero no se pk no me va.. os escrivo lo k tengo hecho a ver si me veeis los fallos... me da errores pero como soy NOVATO NOVATO pues no se por donde empezar!!

sentencia.Add('Insert into Club (nom_club,direccio,mail_club) values (')
sentencia.Append(nomClub.SelText);
sentencia.Append(',');
sentencia.Append(direccioClub.SelText);
sentencia.Append(',');
sentencia.Append(mailClub.SelText);
sentencia.Append(')');
sqlCrearClub.SQL.AddStrings(sentencia); // el sqlCrearClub es el objeto ADOQuerry

muchissimas gracias a quien pueda solusionarme este pekeñoGRANDE problema...

algun dia ya no tendre que preguntar cosillas asi.. pero de momento no tengo otra eleccion...

o0 CarloS 0o
Responder Con Cita