Cita:
Empezado por pkbza
Mis dudas son como relaciono en el informe dichos campos, que bandas debo utilizar, que es lo basico que debo hacer.
|
Al hacer las consultas relacionadas por el parámetro ficha ya tienes la relación del informe, solo tienes que poner los campos que necesites en el informe de una o de otra consulta; al abrir ambas consultas, ya tienes los datos que necesitas en el informe.
Con una banda Detalle y una subdetalle va que chuta. El asignar la consulta al Informe, depende de donde quieres mostrar los datos del detalle o del maestro.
Lo lógico es asignar la consulta Maestra a la banda detalle del informe, y en la banda SubDetail, pones los campos de la consulta detalle, configurando el dataset de cada campo a mano.
PD: El lio de palabras que se forma es porque en Qreport no hay Banda Maestra y Banda Detalle, lo que existe es: Banda Detalle y Banda SubDetalle.
En algunos casos, he dejado el Dataset del Informe en blanco, y simplemente meto los campos que necesito configurando de donde provienen los campos con QRDBTEXT asignando el dataset y el Field a mano.
Simplemente tienes que tener claro lo que quieres hacer, y si el QReport no te deja hacerlo, cambiar los dataset.
No sé si te he aclarado algo, o te he liado más todavia