Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-10-2004
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Reputación: 20
Choclito Va por buen camino
Generar kardex de materiales

hola amigos del foro estoy haciendo un sistema de inventarios y bueno tengo el siguiente problema
en principio las tablas que tengo son las siguientes
tipodematerial(codtipomaterial,nombretipomaterial)
material(codmaterial,descripcion,unidad)
ingresos(nroingreso,codmaterial,codproveedore,cantidad,precio,fechaingreso)
proveedor(codproveedor,nombrep,ruc,telefonos)
egresos(nroegreso,codmaterial,codoficina,cantidad_salida,fechaegreso)
oficina (codoficina,nombreoficina,responsable)

entonces la relacion de tipodematerial con material es (1 a *),la relacion de material con proveedor es (* a *) que genera la tabla ingreso,la relacion de material con oficina es (* a *) que genera la tabla egreso.

Ahora bien quiere el usuario que se genere un kardex de los materiales de la siguiente forma

codigo de material:A
material:B
fecha detalle cantidad precio precioponderado
01/05/04 compradeproveedor Q 20 20 1
01/07/04 oficina administracion 10 10 1

codigo de material:A
material:W
fecha detalle cantidad precio precioponderado
01/05/04 compradeproveedor Q 20 20 1
01/07/04 oficina administracion 10 10 1
etc..

en si en el kardex tengo que indicar por orden de fechas tanto los ingresos como egresos de cada uno de los materiales asi indicando el kardex fisico y valorado de los materiales

bueno espero que me entiendan y quisiera porfavor que me den una ayuda o sugerencia de como hacer para generar ese tipo de reportes, quice hacer un procedimiento almacenado(perdon estoy trabajando con ibexpert, firebird 1.5 y delphi 7,qreport) pero la verdad nose por donde empezar hasta llegue a pensar que la estructura de la base de datos esta mal, si es asi espero que me den su ayuda que les estare muy agradecido como siempre
si alguien sabe como hacer reporte de los kardex de materiales le estare muy agradecido
Bueno solo me queda decir que porfavor quisiera que me ayuden con este problema que tengo y decir que clubdelphi es muy bueno y decir gracias a los moderadores por colaborar a todos los que quieren aprender
Responder Con Cita