Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-10-2004
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Reputación: 21
VRO Va por buen camino
Consulta con if

Hola, tengo delphi 6 con interbase, he hecho una consulta con if y me da error, ¿NO se puede utilizar condicionales en una consulta para interbase?, mi consulta es la siguiente:

Código Delphi [-]
query.close;
query.sql.text:='select contadores.numero,nombre,poblacion,patron as patron1,le.lectura,sum(le.consumo) as consum,le.fecha,l.fecha as fechao';
  datos.listdep.sql.Text:=datos.listdep.SQL.Text+'if(l.fecha<>'''+fechaant+''',0,l.lectura) as lecturaant,if(le.fecha<>'''+fechasig+''',0,le.lectura) as le.lectura from contadores, lecturas le, lecturas l where contadores.numero=le.numero and contadores.numero=l.numero and depende='+cont;

query.SQL.Text:=datos.listdep.SQL.Text+'and (l.fecha='''+fechaant+''' or le.fecha='''+fechasig+''') ';

query.sql.text:=datos.listdep.sql.Text+'group by contadores.numero,nombre,poblacion,patron,le.lectura,le.fecha,l.lectura,l.fecha order by contadores.numero,6 desc';

query.open;

Si no se puede hacer consultas con condicionales prodría haber un similar, lo que yo pretendo en mi consulta es que me aparexcan todos los contadores que tiene lecturas en esas 2 fechas, pero puede que una de esas 2 fechas sea 0 entonces la lectura tb es 0

Ayuda , por favor

Muchas gracias
Responder Con Cita